Mercados

La Fed mantiene los tipos de interés sin cambios entre el 1,5% y el 1,75%

La Fed mantiene los tipos de interés sin cambios entre el 1,5% y el 1,75%
reserva-federal-interior

Tal y como se esperaba, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed ha dejado los tipos de referencia de Estados Unidos en el rango actual de entre el 1,5% y el 1,75% y ha reafirmado su posición de no moverlos. El banco central anunció en su última reunión de 2019 que se tomaría una «pausa larga» antes de volver a tocar los tipos de interés. La decisión del organismo presidido por Jerome Powell ponía fin a un año en el que los tipos se recortaron en tres ocasiones.

El consenso del mercado ha señalado la fortaleza de la economía estadounidense como argumento para no hacer ningún movimiento en materia de política monetaria. “Estados Unidos crece en torno al 2%, está generando empleo por encima del crecimiento de la fuerza laboral y no hay signos de presiones inflacionistas. Todo esto favorece que la Reserva Federal se mantenga firme”, señalan los expertos de la fintech de Ebury.

En la misma línea se han pronunciado desde Renta 4 Banco que no esperaban «cambios significativos en la política monetaria de la Fed para los próximos meses».

Desde Money Europe sostienen que es «probable que los miembros del FOMC dediquen gran parte del primer trimestre a analizar los datos entrantes para ver los efectos reales de los 75 puntos básicos recortados el año pasado antes de tomar decisiones adicionales. Sin embargo, algunos ajustes podrían venir a través del tipo de interés a las reservas excedentes, que previamente se redujo en 2019 cuando la tasa efectiva de los fondos federales alcanzó el límite superior del banco central».

Lo último en Economía

Últimas noticias