La Fed lanza un programa de operaciones de recompra para los bancos extranjeros en EEUU
El programa temporal de 'repos' comenzará el próximo 6 de abril por un periodo de seis meses
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha puesto en marcha un programa de operaciones de recompra, también conocido como ‘repos’, con otros bancos centrales con el objetivo de facilitar la liquidez y el flujo de crédito hacia los hogares y las empresas por la crisis del coronavirus.
El programa temporal de ‘repos’ está dirigido a todas aquellas autoridades monetarias internacionales y extranjeras que dispongan de una cuenta abierta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Mediante estas operaciones, que comenzarán el próximo 6 de abril por un periodo de seis meses, los bancos centrales extranjeros podrán acordar canjear de manera temporal los instrumentos de deuda soberana de Estados Unidos que tengan en su poder por dólares estadounidenses, que a su vez podrán poner a disposición de instituciones y empresas financieras en sus respectivas jurisdicciones.
Buen funcionamiento del mercado
«Este programa debería ayudar a apoyar el buen funcionamiento del mercado de bonos estadounidense al proporcionar una fuente temporal alternativa de dólares diferente a la venta de esos instrumentos en el mercado», ha explicado Chairman Jerome Powell, presidente de la Fed.
El instituto emisor con sede en Washington confía en que esta medida, junto con las líneas ‘swap’ que habilitó en las últimas semanas, sirva para relajar las tensiones en los mercados globales de financiación en dólares ante la presión que está ejerciendo la crisis del coronavirus en la economía estadounidense.
Lo último en Economía
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
-
Puedes ser tú: la lista de los 3 millones de españoles que van a cobrar un ‘extra’ en la nómina de agosto
Últimas noticias
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
El Gobierno afronta la DANA del Ebro con equipos de alerta contra inundaciones «totalmente obsoletos»
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025