La Fed baja los tipos de interés en 25 puntos básicos por segunda vez en 2019
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) ha decidido bajar los tipos de interés hasta un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%, en lo que se convierte en la segunda rebaja consecutiva en 2019 de la autoridad monetaria.
La Fed ha justificado su decisión en que «desarrollos globales» para la economía siguen alineados a la baja, así como por las «débiles presiones inflacionistas», informa Europa Press.
El mercado de trabajo estadounidense generó 130.000 empleos no agrícolas durante el pasado mes de agosto, mientras que la tasa de paro se mantuvo estable en el 3,7%, por lo que se situó cerca del mínimo histórico desde 1969, según los datos de la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo del país norteamericano.
La economía experimentó un crecimiento anualizado del 2% en el segundo trimestre, lo que representa una caída de 1,1 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, según la segunda estimación del dato publicada hace casi tres semanas por la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.
De su lado, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para monitorizar la inflación, se situó el pasado mes de julio, último dato disponible, en el 1,4% con respecto al mismo mes del año pasado. La tasa mensual se situó en el séptimo mes del año en el 0,2%, una décima más que el mes precedente.
La variable subyacente, que excluye del cálculo los precios de la energía y los alimentos por su mayor volatilidad, se situó en el 0,2%, la misma cifra que el mes anterior, mientras que en tasa anual avanzó un 1,6%, al igual que el mes precedente.
Lo último en Economía
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
-
La patronal madrileña de gasolineras pide que se de espacio en la transición a combustibles renovables
-
Telefónica ficha al ex presidente del PNV Ortuzar y a Contreras de Caixa para Movistar + con Javier de Paz
-
Belarra pide la dimisión de la ministra de Vivienda: «Los jóvenes distinguen entre un TikTok y una ley que sirva»
Últimas noticias
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
-
El alcalde de Algeciras renuncia a su militancia en el PP tras la denuncia del PSOE por acoso sexual
-
La olivarada de Sonia Valenzuela
-
La víctima readmitida en la causa de la DANA pide la nulidad de todas las actuaciones desde su expulsión
-
Qué es el CAP, para qué sirve, precio y cómo obtener gratis