Fainé (Criteria Caixa) sale en defensa de Reynés en pleno debate sobre el nombramiento de un número dos
Isidro Fainé, máximo mandatario del holding Criteria Caixa, primer accionista de Naturgy con el 26,7% del capital, ha salido en defensa del actual presidente de la gasista, Francisco Reynés, uno de sus empresarios de confianza, en pleno debate sobre el nombramiento de un consejero delegado de la compañía forzado por los fondos GIP, CVC y HIG, que tienen la mayoría del capital. Este martes se reúne el consejo de Naturgy para aprobar las cuentas del primer semestre y debatir la figura del nuevo número dos, que será el directivo de Citi Ignacio Gutiérrez-Orrantia.
En un escueto e inédito comunicado emitido por la entidad este martes, Criteria Caixa da su máximo apoyo a Reynés. «Criteria, primer accionista de Naturgy, ratifica su confianza en el equipo gestor de la compañía encabezado por su Presidente Francisco Reynés y apoyará sus propuestas
dirigidas a poder afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años», señala la compañía.
Fainé es un firme defensor de Reynés -presidente de Naturgy desde 2018- desde su etapa como máximo dirigente de Abertis, cuando estaba controlada por Criteria Caixa. El presidente de Naturgy se ha visto obligado a buscar un consejero delegado para repartir el poder ejecutivo de la gasista por la presión de los fondos CVC, GIP e IFM, que entre los tres controlan el 55% del capital.
El mayor accionista de Naturgy es la Fundación La Caixa a través de Criteria Caixa, que posee un 26,7% de su capital. Le siguen los fondos CVC Capital Partners, con el 20,41%; Global Infrastructure Management (GIP), con el 20%; IFM Global Infraestructure Fund con el 14% y, a gran distancia, la argelina Sonatrach con el 3,85%.
El elegido como número dos de la gasista es Gutierrez Orrantia, un directivo de Citi que ya ha trabajado con Reynés en el plan Géminis, parado en estos momentos, que busca dividir la empresa en dos. Esto facilitaría su venta y permitiría a los fondos de capital riesgo recuperar su inversión.
Temas:
- Isidre Fainé
- Naturgy
Lo último en Economía
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
A.M.A. Grupo ha obtenido un beneficio de 23,93 millones y refuerza su liderazgo en el sector sanitario
-
Si te equivocas no hay vuelta atrás: comunicado importante de Banco de España por estas transferencias
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
Últimas noticias
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial
-
París se blinda ante al pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
Montmeló se defiende de Madring: el circuito catalán luce como nunca para sobrevivir en la F1