Economía y empresas

El ex consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, abandona el consejo de Iberia

Víctor del Pozo
Víctor del Pozo.

El ex consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha abandonado el consejo de administración de Iberia, según se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), al igual que el ex director financiero de la misma compañía Óscar Fernández de Llano. El Corte Inglés tiene un gran peso en el consejo de Iberia ya que su filial Garanair posee el 50,1% de los derechos de voto sobre IB Opco Holding, matriz de la aerolínea.

Por ello, ante estos ceses, se han incorporado a dicho consejo el director de negocios corporativos de El Corte Inglés y presidente no ejecutivo de la financiera de la compañía, Santiago Bau, y el director Jurídico Corporativo y M&A de la firma, Rafael Diaz Yeregui. Por la parte del consejo que corresponde a IAG, el Borme incluye las salidas del director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, y la directora de Clientes y Loyalty de la aerolínea, María Jesús López Solás.

Sin embargo, fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que ambos permanecen ostentando el cargo de consejeros ejecutivos y que se trata de un error que están solucionando con el Registro. Asimismo, también recoge la incorporación al consejo del director Financiero y de Planificación Estratégica de Iberia, José Antonio Barrionuevo Urgel.

Lo último en Economía

Últimas noticias