Euronext entra finalmente en los países nórdicos y compra la Bolsa de Oslo
Euronext, la corporación paneuropea que gestiona seis mercados en el continente, ha adquirido el 97,8% de las acciones de la Bolsa de Oslo, lo que supone su entrada en los países nórdicos.
La corporación paneuropea controlaba ya los mercados bursátiles de París, Bruselas, Amsterdam, Lisboa, Londres y Dublín, con 1.300 entidades cotizadas con una capitalización conjunta de 3,5 billones de euros.
Euronext, que no ha informado del coste de una operación, espera que esta se haya completado a finales de mes, según un comunicado.
El operador europeo había anunciado en diciembre pasado su intención de comprar la Bolsa de Oslo y de que tenía acuerdos para adquirir el 53% de los títulos.
El mercado tecnológico Nasdaq, aliado con el banco DNB y la aseguradora KLP, se aseguró un mes después acuerdos por el 37% de las acciones, pero acabó retirando su oferta el 27 de mayo, lo que dejó el camino libre para Euronext.
Nasdaq controla desde 2007 las restantes seis bolsas nórdicas y bálticas.
Tanto DNB como KLP anunciaron una semana después de la retirada de Nasdaq la venta de sus acciones a Euronext.
Temas:
- Euronext
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»