Un estudio británico correlaciona el vapeo con dejar de fumar
El vapeo ayuda a dejar de fumar. Así lo constata un informe de Reino Unido financiado por Cancer Research UK, que analiza el comportamiento de miles de personas que recurrieron a los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. En concreto, el estudio muestra correlación con el patrón de disminución de las tasas de tabaquismo en el país, donde entre 50.000 y 70.000 personas abandonan el tabaco anualmente.
Además, el informe también evidencia las diferentes posturas de Estados Unidos y Reino Unido hacia el vapeo. Mientras que en varias ciudades estadounidenses se ha limitado el acceso a estos nuevos dispositivos tras detectar enfermedades que podrían estar vinculadas con la presencia del compuesto psicoactivo del cannabis en los líquidos, en Europa no se ha detectado ningún caso similar.
De hecho, en Europa todos los ingredientes que llevan los cigarrillos electrónicos -agua, glicerina, aromatizantes y nicotina- están notificados tanto a las autoridades sanitarias europeas como al Ministerio de Sanidad español. En el caso concreto de España, la norma obliga específicamente a que en la fabricación de los cigarrillos electrónicos no se utilice ningún ingrediente que sea peligroso para la salud humana, y esto está supervisado y controlado por el Ministerio de Sanidad, por lo que nada hay que temer en este sentido.
El informe de Reino Unido también explica que las autoridades inglesas han reiterado su postura a favor del vapeo y recomiendan a los fumadores optar por esta alternativa, ya que consideran que es menos dañina que el tabaco convencional.
El estudio se basa en el seguimiento de miles de fumadores británicos que entre 2006 y 2017 recurrieron al uso de cigarrillos electrónicos para dejar de fumar
“Parece que Reino Unido ha encontrado un equilibrio razonable entre la regulación y la promoción de los cigarrillos electrónicos”, explica la autora principal del estudio, Emma Beard. “Millones de fumadores recurren a ellos para dejar de fumar o reducir su consumo de tabaco”, dice. El estudio se basa en el seguimiento de miles de fumadores británicos que entre 2006 y 2017 se esforzaron en dejar de fumar y recurrieron al uso de cigarrillos electrónicos.
Lo último en Economía
-
Telefónica relaja el ERE: reduce en 113 las salidas y rebaja la afectación un 15% en tres filiales
-
El Ibex 35 sube un 0,72% tras la Fed, cosecha un nuevo máximo histórico y enfila los 17.000 puntos
-
El aviso de un abogado por el giro en los bancos de España a partir del 1 de enero: «Informarán a la Agencia Tributaria…»
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa
-
Arranca el montaje de los 38 aerogeneradores del mayor parque eólico de Portugal que impulsa Iberdrola
Últimas noticias
-
La madre acusada del asesinato de su hijo en Garrucha lo niega aunque estaba presente cuando sucedió
-
La bronca en el Consejo de Ministros por la trama del fuel: “Se ha enfrentado el putero al guapo”
-
Benzema abre la puerta a volver con Francia para el Mundial: «Si me llaman voy»
-
Administración de lotería Valdés: horario, dónde está y cómo comprar Lotería de Navidad 2025
-
Doña Manolita: horario, dirección y cómo comprar Lotería de Navidad 2025