Turismo

Este miércoles tendrá lugar la presentación del primer estudio monográfico del viajero de lujo en España

Este miércoles tendrá lugar la presentación del primer estudio monográfico del viajero de lujo en España
Turismo de lujo (Foto: Getty).

Los diferentes actores que intervienen en el ecosistema de los viajes aseguran que el turismo de lujo en un segmento en crecimiento, que en los próximos años cambiará mucho más, en particular por factores generacionales.

De ahí la importancia de conocer el perfil y las pautas de conducta del turista de lujo e indagar acerca de sus hábitos en las distintas etapas del viaje, desvelando, al mismo tiempo, sus diferencias y peculiaridades con respecto a otros grupos de viajeros.

Con esta finalidad, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, en colaboración con Iberia y Gran Meliá, han llevado a cabo el Primer Estudio Monográfico de ObservaTUR que analiza el comportamiento del turista de lujo nacional, una investigación en la que han participado un millar de viajeros de estatus alto y medio alto y una selección de las principales agencias de viajes especializadas en el segmento de lujo.

En el acto de presentación intervendrán Marcos Franco, del Observatorio Nacional del Turismo Emisor; Francisca Mérida, Senior Business Development Director – Meliá Hotels International y Guillermo González Vallina, Director de Ventas España para Iberia y British Airways.

Lo último en Economía

Últimas noticias