Alimentación

Están devolviendo el dinero a todos los que hayan comprado este producto: ruegan no consumirlo

Están devolviendo el dinero a todos los que hayan comprado este producto: ruegan no consumirlo
Están devolviendo el dinero a todos los que hayan comprado este producto: ruegan no consumirlo

Es habitual que las autoridades sanitarias publiquen diversas alertas para que no se consuman determinados alimentos o productos que por algún motivo pueden resultar un peligro para la salud, ya sea de la población en general como de algún grupo en concreto, como pueden ser alérgicos o intolerantes a determinados ingredientes o componentes. Hoy te contamos la alerta sanitaria que afecta a un producto de Aldi y que debes tener en cuenta si eres del grupo de personas para el que su consumo puede suponer un riesgo.

Aldi es una cadena de supermercados alemana que cuenta con un gran éxito tanto dentro como fuera de su país, y especialmente en España está teniendo un gran crecimiento en los últimos años, superando ya los 300 establecimientos y con una previsión de inaugurarse unos cuantos más que aumenten esa cifra antes de que finalice el año. Destaca en un sector muy competitivo gracias a sus precios bajos y a la gran calidad y variedad de sus productos.

Las albóndigas de Aldi que se retiran del mercado

La alerta en cuestión afecta a las Albóndigas en salsa Lyttos, un producto que Aldi tiene a la venta y que ha sido la propia cadena alemana la que ha informado que se retiran debido a varios errores en su etiquetado. A pesar de ser albóndigas en salsa, en su etiquetado se puede ver que son «verduras en salsa picante» o «berenjenas en salsa», dos productos que nada tienen que ver con la realidad que te encuentras al abrir la lata.

El error más grave en el etiquetado de estas albóndigas de Aldi está en el hecho de que no se advierte de la posible presencia de gluten, lo cual puede suponer un riesgo importante para la salud de las personas celiacas que no pueden consumirlo. Estas albóndigas están a la venta en latas de 280 gramos y Aldi ha pedido a los clientes que las tengan en casa que las lleven a cualquier establecimiento de la cadena para devolverlas, recibiendo el reembolso completo del importe pagado sin ser necesario presentar el ticket de compra.

El supermercado alemán deja claro que la alerta es un peligro únicamente para personas intolerantes al gluten, ya que cualquier persona que no lo sea podrá comerlas sin que suponga ningún riesgo para la salud. Aldi pone a disposición del público varias vías para contactar con el servicio de atención al cliente y resolver cualquier duda al respecto, como son su teléfono 900902466 y el correo electrónico [email protected].

Lo último en Economía

Últimas noticias