Los españoles se la devuelven a Hacienda: el pinchazo que la AEAT no esperaba
El nuevo error de Hacienda que no para de liarla: va a tener que devolver un dineral a estas personas
Hacienda saca el hacha y lanza la peor advertencia para los propietarios de viviendas
Autónomo, este papel no te puede faltar: Hacienda vigila si tienes una oficina o local alquilado
El pasado 30 de junio finalizó el plazo para presentar la declaración de la Renta 2022, una campaña en la que millones de ciudadanos tuvieron que cumplir con sus obligaciones con Hacienda con diferentes resultados, algunos para recibir una devolución y otros para tener que pagar. Te contamos el chasco que se ha llevado Hacienda con la campaña de la Renta que no se esperaba y que ha sido un triunfo para la mayoría de los contribuyentes.
La recaudación de la Renta, no tan bien como Hacienda esperaba
Finalizada la campaña y viendo los resultados que ofrece la propia Agencia Tributaria, se puede decir que la campaña para la recaudación de la Renta ha sido un pinchazo para Hacienda, ya que con ella ha logrado unos ingresos netos de 4.900 millones de euros. Aunque parezcan grandes cifras, lo cierto es que esta cifra se queda un 25% de la previsión de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), y quedarse por debajo de las expectativas siempre es un fracaso.
El pasado 11 de abril, día que dio comienzo la campaña de la renta que finalizó el 30 de junio, Hacienda anunció que sus expectativas de recaudación para este ejercicio eran de 6.502 millones de euros, diferencia entre lo que esperaba ingresar (16.448 millones de euros) y lo que esperaba devolver a los contribuyentes (9.946 millones de euros), un resultado que finalmente ha sido muy lejano al recaudar menos de 1.500 millones de euros de lo esperado.
Según los datos que Hacienda aportó esta semana, una vez finalizada la campaña y comprobados los resultados, la realidad es que las expectativas han sido un fiasco a causa de que las devoluciones a los contribuyentes serán mucho mayores de lo esperado, ya que de los 9.946 millones de euros previstos ha tenido que devolver realmente 11.848 millones, casi un 20% más de lo previsto. Sin embargo, la recaudación sí se ha mantenido en lo previsto, con 16.571 millones de euros recaudados tras una previsión de 16.448 millones, por lo que incluso ha ingresado más de lo esperado.
A pesar de que los datos generales no son buenos y se puede decir que la campaña no ha salido todo lo bien que le hubiera gustado a Hacienda, lo cierto es que ha sido la segunda campaña más alta de la serie histórica, únicamente por detrás de la campaña de 2021, en la que los beneficios fueron de 5.389 millones de euros.
Temas:
- Hacienda
Lo último en Economía
-
Confirmado el palo de la Seguridad Social a los jubilados: te van a bajar la pensión si estás en esta lista
-
¿A quién demando ahora por las pérdidas del apagón?
-
Estos son los españoles del fondo buitre americano que quiere comprar el Rayo Vallecano
-
Civislend elige Portugal para su expansión internacional: «Queremos entrar de lleno»
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
Últimas noticias
-
El refrán vasco que deja las cosas muy claras y en el resto de España no se conoce
-
El curioso refrán invernal que sólo entienden en Aragón: los más mayores afirman que predice el tiempo
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
Castilla y León: Día poco nuboso con brumas y ligero ascenso de temperaturas, según AEMET
-
Confirmado el palo de la Seguridad Social a los jubilados: te van a bajar la pensión si estás en esta lista