España se postula para acoger a alguno de los 24 bancos que huirán del Reino Unido

Skyline de Madrid.
Skyline de Madrid.
  • N. Mateos Magariño y B. Jiménez

El propio Banco Central Europeo (BCE) ha reconocido este miércoles que un total de 24 entidades bancarias, con aproximadamente 1,3 billones de euros -más que el PIB de España- en activos, saldrán de Reino Unido como consecuencia del ‘Brexit’. Distintas fuentes reconocen a OKDIARIO que España tratará de pescar en río revuelto.

Una de las personas que la Comunidad de Madrid envió a Londres para tratar de atraer empresas de la ‘City’ que no estaban conformes con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha admitido a OKDIARIO que España tiene ante sí una gran oportunidad de captar grandes bancos y que, de hecho, «es un firme candidato a acoger a las entidades que huyan».

En el mismo sentido apuntan desde la Asociación Española de Banca (AEB), donde su portavoz, José Luis Martínez Campuzano, ha admitido a OKDIARIO la posibilidad de que grandes bancos londinenses lleguen a nuestro país. «España ofrece unas condiciones muy favorables: capacidad tecnológica, buenas infraestructuras y talento», ha señalado.

AEB: «España ofrece unas condiciones muy favorables: capacidad tecnológica, buenas infraestructuras y talento»

«Al final del proceso, aproximadamente 1,3 billones de euros en activos se trasladarán de Londres a la zona euro. Tendremos 24 bancos, básicamente, que se mudarán». Así de clara se ha mostrado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), en una entrevista con la cadena pública finlandesa Yle.

De este modo, siete de estas 24 entidades quedarán bajo supervisión directa del BCE, mientras que las otras 17 estarán bajo la supervisión nacional en los países donde decidan relocalizarse, tal y como ha explicado el banquero italiano.

En este sentido, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE defendió que se han llevado a cabo de la mejor forma posible los preparativos de cara al ‘Brexit’ y las entidades han hecho lo que se les ha pedido y han preparado planes de contingencia.

«Para ser sincero, los bancos han hecho todo lo que les pedimos que hicieran, por lo que están preparados», ha afirmado Enria, aunque el banquero advierte de que el ‘Brexit’ es un evento que siempre puede ir acompañado de turbulencias en los mercados financieros. «Es algo que nos da un poco de dolor de cabeza», ha añadido.

Lo último en Economía

Últimas noticias