4,986 dólares por MMBtu

Escalada de los precios: los futuros de gas natural se disparan hasta su mayor precio en 7 años

Gas natural precio
Gas natural

El precio de los futuros de gas natural se disparó este miércoles un 9,15%, alcanzando un nivel no visto en los últimos siete años debido a la escasez de suministro y la alta demanda de cara al invierno. A las 10.49 horas (14.49 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros de gas natural Henry Hub llegaron a marcar 4,986 dólares por MMBtu (unidad de medición de gas), su mayor precio intradía desde febrero de 2014.

Los expertos apuntaban este miércoles que las altas temperaturas en EEUU de este verano han ido consumiendo las reservas de este combustible, a lo que se suman las interrupciones en la producción por el paso del huracán Ida. Analistas de la firma S&P Global Platts indicaron en una nota que un 78% de la producción marítima de gas natural sigue paralizada más de una semana después de que Ida tocara tierra al sur del país, de acuerdo con datos de las autoridades.

«En este cálido verano en EEUU, el suministro de gas natural, incluyendo el gas natural almacenado, ha bajado más de lo habitual», dijo a Forbes el economista Ed Hirs, de la Universidad de Houston.

Precios altos hasta la primavera

«Estos precios relativamente altos probablemente persistirán hasta la primavera, a medida que las instalaciones de almacenamiento de gas natural reponen sus inventarios», agregó el economista estadounidense.

La subida es fruto también de la recuperación económica global tras el impacto de la crisis del coronavirus por las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos para hacer frente a las distintas olas del Covid-19, que se ha reflejado en una mayor demanda en el sector de la energía, especialmente en Europa, donde países como España viven un incremento del precio de la electricidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias