Deportes

El equipo de fútbol CF Intercity de Alicante se prepara para ser el primero en cotizar en Bolsa

El objetivo del Club de Fútbol Intercity es alcanzar las máximas categorías en el fútbol profesional.

Los gestores del club de fútbol Intercity
Los gestores del club de fútbol Intercity

El CF Intercity va a ser el primer equipo de fútbol en España que se va a poner a cotizar en el mercado. Concretamente, se incorpora al Entorno Pre Mercado como paso previo al inicio de su cotización.

El equipo tiene prevista esta salida a Bolsa como parte de la hoja de ruta del equipo de cara a que se financien los proyectos, tanto los empresariales como deportivos.

En el equipo alicantino -es de San Juan de Alicante- dicen que el objetivo final es ascender a las máximas categorías del fútbol profesional y que para ello la entrada en el Entorno Pre Mercado de BME está siendo respaldada por la División de Capital Markets de Fellow Funders como Partner Presentador, esto es que sus principales accionistas la están gestionando.

El Entorno Pre Mercado es un programa que tiene como objetivo que accedan a él empresas con un alto crecimiento potencial para los mercados de valores

El Entorno Pre Mercado (EpM) al que se ha incorporado el Club de Fútbol Intercity de Alicante es un programa de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que tiene como objetivo que accedan a él empresas con un alto crecimiento potencial para los mercados de valores y que ayudará a convertirlo en el primer club de fútbol español que acceda a BME Growth.

«Innovador modelo de gestión»

Según ha dicho el propio equipo de fútbol en una nota, tienen «un innovador modelo de gestión, que rompe con las tradicionales formas de organización de un club y muestra a amateurs y profesionales las bondades de este modelo 2.0». Cuando se cumpla su salida al BME Growth, una Bolsa para pequeñas y medianas empresas en crecimiento, será el primer equipo de fútbol español en cotizar en el mercado.

El equipo, que es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) se muestra ambicioso y dice que su objetivo «no es otro que alcanzar las máximas categorías en el fútbol profesional y hacer historia con su modelo de gestión 2.0».

El CF Intercity fue creado en 2017, cuando militaba en la categoría de primera regional, y compite actualmente en Tercera División (Grupo VI de la Comunidad Valenciana) después de haber logrado varios ascensos año a año.

Como uno de los puntos históricos de su breve recorrido deportivo, señalana que «llegó a competir frente al Athletic Club de Bilbao en la Copa de Su Majestad el Rey a finales de 2019».

Dirigentes y gestores

Según reza la nota que ha enviado el CF Intercity  a los medios, cuenta con «dirigentes con amplia experiencia en la gestión de empresas cotizadas, Salvador Martí y Javier Mira, que asegurarán el crecimiento del club, reforzando su estructura organizativa y su proyecto deportivo y empresarial».

«El Intercity tiene grandes aspiraciones y creemos que la entrada de la SAD en el Entorno Pre Mercado es una excelente noticia, tanto para el futuro del club, como para el mundo del fútbol»

«El Intercity tiene grandes aspiraciones y creemos que la entrada de la SAD en el Entorno Pre Mercado es una excelente noticia, tanto para el futuro del club, como para el mundo del fútbol» comenta su presidente Salvador Martí.
Desde Fellow Funders, el máximo responsable de la División de Capital Markets, Mariano Colmenar, ha comentado: «El Intercity es el primer club de futbol español que inicia su camino hacia el mercado de valores como vía alternativa de financiación y esperamos que marque el paso a otros clubes que seguirán el mismo camino».

El CF Intercity

CF Intercity es un club de fútbol español, de San Juan de Alicante. Se creó en 2017 y su primer equipo debutó en la Tercera División en la temporada 2019-2020. El equipo ha señalado que tiene división masculina y también división femenina y que además tiene una escuela de fútbol desde Pre-benjamín hasta Juvenil.

Junto con esto, también cuenta el CF Intercity con una escuela de fútbol base y un equipo de fútbol playa que lleva más de veinte años en la Liga del Mediterráneo.

Primer equipo en BME

Actualmente es el primer club de fútbol español que se ha incorporado al Entorno Pre Mercado de BME.

Su misión es promover el desarrollo de una nueva generación de deportistas, promoviendo y poniendo en práctica una serie de valores. Estos valores son: la responsabilidad, la honestidad, la disciplina, la perseverancia, el compromiso y la superación.

Este club tiene una gran presencia en los medios de comunicación ya que sus partidos de fútbol son comentados a través de Globalón, y los partidos de fútbol playa son retransmitidos por diferentes televisiones autonómicas, por ejemplo, Canal Sur.

Lo último en Economía

Últimas noticias