VTC

Conductores VTC circulan por las calles de Madrid en caravana para reivindicar sus derechos

Conductores VTC están circulando este domingo por las principales calles de Madrid en caravana para que, ante la reunión que tendrá lugar mañana entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de taxistas, se tengan en cuenta sus derechos.

VTC
Manifestación de los VTC en el Ministerio de Trabajo. (Foto: Enrique Falcón)

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Sindicato Libre de Transporte ha explicado que se trata de una marcha «espontánea», convocada a través de grupos de Whatsapp y que apoya todo el sector, que ha salido del estadio Wanda Metropolitano alrededor de las 11.30 horas y ha circulado por Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

Y es que, consideran que es necesario emprender este tipo de acciones porque «los políticos solo actúan como consecuencia de los movimientos muchas veces violentos y desagradables» que se llevan a cabo desde el sector del taxi. «Si ese es el camino, nos vamos a movilizar», ha sostenido el portavoz.

Los VTC no quieren que en la capital «suceda como en Cataluña» y se vean perjudicados los derechos e los trabajadores. Consideran que si se pone en marcha algún tipo de medida para que se limite su trabajo, como la «precontratación con un tiempo de antelación», lo que se va a conseguir es «la destrucción de empleo».

Barcelona

Los taxistas de Barcelona decidieron este sábado por la noche en asamblea que continúan con la huelga indefinida, que mantiene colapsada la Gran Via de Barcelona, tras una reunión de 4 horas con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

El representante sindical de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha explicado en un mensaje en Twitter que la Generalitat les ofreció una ampliación del tiempo de precontratación de los vehículos VTC que dependería de los ayuntamientos y de AMB, a cambio de que detuvieran inmediatamente la protesta.

«Y la asamblea ha dicho que no, no nos movemos de aquí», ha explicado Álvarez, que ha concretado que el Govern les ofreció una nueva reunión el martes a las 16 horas, puesto que tienen que estudiar jurídicamente la nueva propuesta.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press este domingo, Álvarez ha anunciado que la huelga de taxis «se puede extender por Catalunya» a partir de este lunes.

«A partir del lunes la huelga se puede extender en la Costa Brava, la Costa Dorada», ha detallado Álvarez, que ha añadido que cuanto más dure la negociación con la Generalitat más complicado será levantar la protesta, ya que según él los taxistas están mentalmente más fuertes.

Lo último en Economía

Últimas noticias