Grifols

Grifols gana 468 millones hasta septiembre, un 8,5% más que en el ejercicio anterior

Grifols Ibex 5
Edificio de Grifols.

Grifols registró un beneficio neto de 468 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio de Grifols se situó en 3.263,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,9% a cambio constante y del 0,4% teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio.

La división Bioscience sigue siendo el motor principal de crecimiento de los ingresos de Grifols, según ha destacado la compañía. Hasta septiembre, los ingresos de dicha división aumentaron un 7,6% a cambio constante, alcanzando 2.596,3 millones de euros (-0,1% teniendo en cuenta los tipos de cambio).

En cuanto a la división Diagnostic, la dedicada a la fabricación y desarrollo de aparatos, instrumentación y reactivos para la medicina transfusional, como son los test de tipaje sanguíneo o los de compatibilidad entre donante y paciente previos a una transfusión, generó 517 millones, un 4,9 % menos.

La tercera división en volumen de negocio, la hospitalaria, aportó 85,7 millones, un 14,6 % más, mientras que la llamada Bio Supplies, que integra las ventas de productos biológicos para uso no terapéutico, obtuvo unos ingresos de 77 millones, un 61,4 % más.

Por áreas geográficas, gana peso la UE, dado que Grifols obtuvo en esta zona un 13 % más de ingresos, hasta los 571 millones, si bien Estados Unidos y Canadá continúan siendo el principal motor de generación de ingresos para la multinacional, ya que aportan 2.173 millones, un 1,9 % menos que en el mismo período de 2017.

Grifols ha asegurado que los resultados hasta septiembre continúan notando el impacto de los mayores costes de la materia prima asociados al plan estratégico de Grifols para incrementar su acceso a plasma, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias