Comité Intercentros de RTVE

Los sindicatos rompen con la ‘nueva RTVE’ de Mateo tras negarles información sobre Masterchef

El Comité Intercentros de RTVE solicitó información de Masterchef para comprobar el grado de cumplimiento del Convenio Colectivo

La 'nueva RTVE' de Rosa María Mateo se ha negado, como el resto de presidentes desde Luis Fernández

Rosa María Mateo
Rosa María Mateo, administradora única temporal de RTVE. (Foto: EFE)
Carlos Ribagorda

El Comité Intercentros de RTVE, formado por cinco sindicatos, ha roto con la nueva dirección de la cadena después de que el director general, Federico Montero, se haya negado a proporcionarles los contratos de Masterchef para comprobar si se están cumpliendo con los baremos de producción propia que marca la ley.

El Comité ha decidido por mayoría, solo se ha abstenido CCOO, romper con la ‘nueva RTVE’ al entender que se está «comportando igual que el resto de presidentes», explican fuentes de los sindicatos. «Ya empezaron a denegarnos el acceso con Luis Fernández y luego ha continuado con los otros presidentes», explican.

El caso es que la ‘nueva RTVE’ de Rosa María Mateo y Fran Llorente ha repetido las mismas prácticas y se ha negado a facilitar ese contrato. Según un comunicado del Comité, «Federico Montero desestimó todas
las sugerencias que se le plantearon para terminar con las malas prácticas de las anteriores direcciones de RTVE, tanto en la opacidad de la gestión empresarial como en la rendición de cuentas por la utilización de fondos públicos».

Para los sindicatos, «no habrá una verdadera regeneración de RTVE sin cambiar los malos hábitos en la gestión de la empresa que nos cuestionan como servicio público en una sociedad democrática. La Dirección provisional no parece darse cuenta de que rema contracorriente», se quejan.

Los sindicatos aseguran que la nueva administradora única, Rosa María Mateo, incumple así el Convenio Colectivo, que le obliga a dar esa información salvaguardando la confidencialidad. Los sindicatos pretenden comprobar que la cadena está cumpliendo con los ratios de participación de la plantilla interna en las coproducciones.

Ruptura

Ante este hecho, los sindicatos han decidido romper con la dirección de la cadena y no acudir a las próximas reuniones ordinarias dirección-sindicatos en la Comisión de Producción Interna y pedir amparo al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias