Huelga de Ryanair

Los tripulantes de Ryanair llevan a Bruselas «el modelo perverso» de la compañía «para que actúe»

Los sindicatos de TCP de cinco países europeos se reunirán con representantes de la Comisión Europea

Los sindicatos de TCP de España, Bélgica, Portugal, Italia y Holanda irán a huelga la última semana de septiembre

ryanair
Pasajeros en un avión de Ryanair (Foto: iStock)

El conflicto de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair llega a Bruselas. Los sindicatos de los TCP de Ryanair en España, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda se reunirán con representantes de la Comisión Europea este jueves 13 de septiembre con el fin de que el organismo «actúe contra el modelo perverso de Ryanair, copiado por otras compañías y que precariza el sector aéreo», explica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Los sindicatos, que solicitaron una reunión con el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker y la comisaria Marianne Thyssen, se sentarán a la mesa con Matej Zakonjšek, miembro del Gabinete de Violeta
Bulc y con la comisaria de Transportes, e Inge Bernaerts, miembro del Gabinete de la comisaria Thyssen.

Desde USO denuncian que la aerolínea irlandesa está «precarizando el sector aéreo» y por ello, presentarán una queja por «la impunidad con la que Ryanair opera y la falta de respeto con la que trata a trabajadores y pasajeros, a los que ya ha dicho que no va compensar sus derechos, en relación a las cancelaciones. Los gobiernos deben dejar de mirar hacia otro lado y tomar medidas”, reclama Iglesias.

El encuentro se celebra tras el anuncio de una nueva huelga. Los TCP de estos cinco países europeos han convocado paros para la última semana de septiembre, tal y como avanzó este medio. Los sindicatos denuncian que la compañía de bajo coste «no ha hecho ningún progreso real» sobre las reclamaciones sindicales. La línea roja de los tripulantes es que Ryanair comience a aplicar la legislación de cada país en el que opera, además de establecer la igualdad de condiciones laborales de todo el colectivo, tanto de la empresa como de los contratados por las agencias Crewlink y Workforce.

Lo último en Economía

Últimas noticias