La Confederación de Empresarios de Andalucía sostiene que los puertos deportivos son el “eje de la actividad náutica” en la región

La Confederación de Empresarios de Andalucía sostiene que los puertos deportivos son el “eje de la actividad náutica” en la región

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) sostiene que los puertos deportivos son el “eje de la actividad náutica” de la región. Según sus estudios, el turismo náutico y las actividades deportivas relacionadas no paran de crecer en la región.

La CEA calcula que el 50% de las empresas náuticas desarrollan sus actividades en las playas andaluzas. Cerca de un 20% de las empresas del sector llevan a cabo su actividad en los puertos deportivos y el 30% restante corresponde a las sociedades que prestan sus servicios en embalses, pantanos y ríos.

Según el estudios realizado por la CEA, la actividad náutica andaluza representa el 16,7% y se sitúa solo por detrás de Cataluña, que representa un 22,7%.

El kayak, submarinismo, kite-surf o el surf son las principales actividades que se realizan en los puertos deportivos andaluces. «Buena parte de las empresas catalogadas como de surf y windsurf, a pesar de que estas son las actividades más importantes en sus respectivos negocios, desarrollan también la actividad de kite-surf. Sin embargo, la proporción de empresas catalogadas como kite-surf que además desarrollan otras actividades como surf o windsurf es considerablemente menor”, sostienen fuentes de la patronal.

Un marco legal adecuado

La patronal del sector considera que es evidente que sólo bajo un marco legal adecuado que proporcione seguridad jurídica en las relaciones de los operadores económicos con la Administración, siempre bajo principios de la debida confianza legítima, se puede desarrollar de forma eficiente y efectiva un sector con aún gran potencial como es el turismo náutico y los puertos deportivos que constituyen su base y esencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias