Tobías Martínez (Cellnex): «Me gustaría tener más accionistas españoles»

Tobías Martínez (Cellnex): «Me gustaría tener más accionistas españoles»
Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex.
Borja Jiménez

Tobías Martínez, presidente y consejero delegado de Cellnex, ha expresado este jueves su deseo de tener más accionistas españoles. Concretamente, Martínez ha explicado que le gustaría una mayor participación por parte de Criteria.

«Me gustaría que Criteria tuviese más participación porque me gusta tener inversores españoles», ha señalado el presidente de Cellnex, que también se ha pronunciado sobre la opa sobre Abertis, de la que ha dicho que la han vivido «de forma indirecta». «Abertis fue la compañía en la que crecimos, hasta el mes de mayo de 2015. Cuando salimos a Bolsa se colocó el 66%. Hemos tenido una vida en común muy satisfactoria, yo creo que para todas las partes, y un día te levantas y ves que han lanzado una opa a tu principal accionista», ha recordado.

«Somos una compañía que encaja bien con la política de inversiones de Criteria. No somos una empresa de dividendo, nos parece más importante el crecimiento», ha subrayado Tobías Martínez.

Sobre la familia Benetton, que tiene un 29,9% de Cellnex, ha explicado que han encontrado «un socio muy adecuado». «Los accionistas son buenos si son adecuados. Cuando uno analiza el portfolio de inversiones del grupo Benetton vemos que más de un 50% es gestión de infraestructuras», ha afirmado el presidente de Cellnex, que ha dicho también que no tienen «ningún elemento para no estar contentos y tranquilos».

Sobre una hipotética opa, el presidente de Cellnex no ha descartado nada: «Técnicamente todos podemos ser opados. Todo depende del precio». «Nuestra compañía es menos opable que otra por nuestra estructura de accionistas. Si nos ponen un precio de escándalo, todos terminamos vendiendo hasta nuestra casa», ha matizado.

5G

«Hoy todos estamos interconectados. El nivel de penetración de los teléfonos móviles es superior a los habitantes de los países más desarrollados, la media está por encima de una tarjeta sim por ciudadano», ha comenzado exponiendo el presidente de Cellnex, que cree que, precisamente, «el mayor logro que ha logrado la cuarta generación ha sido conectar al mundo».

«Hoy hablamos de 50.000 millones de objetos interconectados para el año 2020. Ya no somos sólo las personas, sino que también los objetos se conectan entre sí», ha recordado Martínez, que ha expresado su deseo de tener «conectividad, banda ancha y calidad, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por tanto, la banda ancha hoy va ligada al concepto de nuestra sociedad moderna, que es una sociedad que se mueve.

«Hoy en día todos estamos interconectados, hemos generado una sociedad interconectada», ha insistido Martínez, que ha recordado que «ya nadie habla de teléfono móvil» porque es «algo redundante». «Las redes 5G tienen que reaccionar en menos de un minisegundo. La robótica será otra de las grandes industrias que se va a desarrollar a través del 5G. Para que se desarrolle, es necesaria una red con una velocidad de respuesta que hoy no existe», ha continuado Martínez.

«El reto no es gestionar la conducción de un vehículo autónomo, sino de muchos vehículos autónomos alrededor de todo el mundo», ha afirmado el presidente de Cellnex, que ha apuntado también que «la gente ya no se ríe tanto cuando hablamos de coche voladores».

«La robótica afectará a todas las industrias y los servicios que tendremos que prestar las empresas de telecomunicaciones serán vendidos a la industria aseguradora y a la banca», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias