Adicae afirma que Vodafone ridiculiza la sentencia que le obliga a devolver 4 millones de euros

Vodafone
El CEO de Vodafone, Antonio Coimbra (i) y el presidente de de Vodafone, Francisco Román.

La asociación de consumidores Adicae afirma que la actitud que tiene Vodafone respecto a la condena que obliga a la operadora a devolver 4 millones de euros a más de medio millón de clientes afectados el cobro indebido de la liberación de móviles es “ridiculizar la sentencia”.

La operadora roja asegura a OKDIARIO que está actualmente considerando la posibilidad de recurrir la sentencia, tiene un plazo de veinte días para tomar la decisión. Mientras se lo piensa, si el cliente quiere conseguir el dinero deberá ir al juzgado. Afirman que “cuando se hizo aquello, se hizo con el propósito de que la gente lo hiciera a través de la web. Los teléfonos ya no vienen bloqueados”.

Desde la asociación de consumidores Adicae creen que la operadora trata de desincentivar la reclamación de los afectados por el fraude de los cobros. En declaraciones a OKDIARIO la asociación de consumidores afirman que se trata de un claro ejemplo de ralentizar y dificultar una solución a los afectados al judicializar la reclamación de los mismos, “¿quién se va a meter en jaleos por 10 euros?” se preguntan.

Adicae esperará a ver si la operadora se decide a recurrir mientras defienden “la acción colectiva”. Pese a que de momento han calculado en total 519.360 personas afectadas por este cobre indebido, no descartan que ese número pueda incrementarse. Y es que en la sentencia se pone de manifiesto que el pago lo pueden reclamar “tanto en la modalidad de prepago, como pospago, conforme a las cláusulas se declaren abusivas, que entraron en vigor en agosto y noviembre de 2012”.

Vodafone cobró por liberar el móvil

El pasado miércoles 18 de abril, Audiencia Provincial de La Coruña consideró que Vodafone cobró indebidamente a más de medio millón de usuarios afectados por liberar el teléfono móvil  y contratar con otras compañías operadoras fuera del periodo de permanencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias