General Electric pierde casi mil millones en el primer trimestre y amenaza con recortar dividendo

General Electric
General Electric

General Electric ha multiplicado por diez las pérdidas en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar los 1.184 millones de dólares (962 millones de euros). La delicada situación financiera de la compañía amenaza con desembocar en un nuevo recorte de dividendo, después de la reducción llevada a cabo en la segunda mitad del ejercicio pasado.

El pozo de General Electric parece no tener fondo. El año pasado fue la peor compañía del Dow Jones tras perder casi la mitad de su valor bursátil y este año lleva el mismo camino. Las cuentas del gigante industrial reflejan un impacto negativo de 1.500 millones de dólares (1.220 millones de euros) en relación con la investigación de las autoridades de EEUU sobre la financiera de crédito hipotecario subprime WMC, de la que GE se desprendió en 2007.

Cotización General Electric (Fuente: Investing.com)

Ahora, esta deriva financiera amenaza con afectar al dividendo su dividendo anual de 0,48 dólares, que ya había sido recortado a la mitad el año pasado. «El mayor shock para los inversores fue cuando, el pasado mes de noviembre, GE recortó su sólido dividendo a la mitad. Ésta ha sido sólo la segunda vez desde la Gran Depresión que GE ha recortado su dividendo», señala el analista de Investing.com Haris Anwer.

La cifra de negocio de GE alcanzó entre enero y marzo los 28.660 millones de dólares (23.300 millones de euros), un 6,6% más que en el mismo período del pasado ejercicio, con un incremento del 9% de la facturación de su negocio industrial.

Entre las principales unidades de negocio de GE, el área de electricidad vio caer un 9% sus ingresos, mientras el negocio de energías renovables redujo un 7% su facturación. Por su parte, las divisiones de aviación y salud incrementaron sus ventas un 7% y un 9% respectivamente, mientras el negocio petrolero mejoró un 74% su facturación.

«GE no es una opción recomendable para los inversores reacios al riesgo. Sin duda, la empresa ha registrado ciertos progresos con su programa de venta de activos, pero todavía podrían quedar años para cualquier transformación de negocio visible», concluye Anwer.

Lo último en Economía

Últimas noticias