Amazon Prime supera los 100 millones de usuarios y activa las compras internacionales desde EEUU

Amazon Prime Day 2017

Prime, el servicio de suscripción de pago de Amazon, ha alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo, tal como ha anunciado el consejero delegado y fundador de la compañía, Jeff Bezos, en una carta dirigida a los accionistas.

Se trata de la primera vez que el CEO de la compañía revela datos sobre el número de suscriptores del servicio de pago, que lleva en funcionamiento 13 años. Bezos señala que el pasado año Amazon envió más de 5.000 millones de artículos en todo el mundo. Además, 2017 fue el año en que más nuevos miembros se unieron a Prime que en cualquier año anterior, tanto en todo el mundo como en los Estados Unidos.

Y es que Amazon no para de moverse. Este mismo miércoles, la multinacional anunció el lanzamiento de su servicio ‘Compras Internacionales’. Esto significa que, a partir de ahora, se podrá comprar cualquiera de los 45 millones de productos de la tienda Amazon de Estados Unidos desde diversas partes del mundo (incluso en lugares donde el gigante no tiene presencia local).

El servicio de ‘Compras Internacionales’ está disponible en inglés, chino, español, portugués y alemán, y permite el pago en 25 divisas diferentes. También ofrece diferentes opciones de envío (con varios precios) en función de la rapidez con la que el usuario quiera recibir el producto. Además, Amazon ya ha tenido en cuenta los costes de aduanas, por lo que el comprador no tiene nada de qué preocuparse en este aspecto.

En el último año, la compañía se ha disparado en Bolsa un 70%, lo que le ha servido a Bezos para convertirse en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 126.000 millones de dólares.

En España, Amazon revolucionó en 2016 el sector del delivery con el desembarco de Amazon Prime Now. En ese sentido, la compañía se ha aliado con el madrileño Mercado de la Paz para repartir sus productos frescos en dos horas y con el Mercado Central de Valencia, además de su alianza con la cadena de alimentación DIA.

Lo último en Economía

Últimas noticias