Disponible a partir del 18 de abril

Nueva revolución en Zara: lanzará una aplicación para comprar con Realidad Aumentada

Ver vídeo
María Villardón

No es Matrix ni Star Wars. No. Es Inditex, es Amancio Ortega. Zara va a incorporar durante dos semanas una experiencia de Realidad Aumentada en 120 tiendas de todo el mundo, la acción se lanzará el próximo 18 de abril. Se trata de un concepto innovador que cambiará la manera de comprar moda a una nueva dimensión, sin duda, desconocida hasta el momento. Se invita a los clientes de la cadena de moda, tanto dentro como fuera de la tienda, a vivir una experiencia de compra insólita que, además, se puede compartir.

El equipo de Zara ha creado una aplicación móvil bajo el nombre de ZARA AR con la que se puede ver en movimiento y casi como una figura real los looks que propone la compañía. En la tienda, a través de WIFi gratuito, los clientes podrán hacer un encuadre a los totems disponibles, así como a escaparates de la cadena de moda, y de manera automática aparecerán dos modelos – Lèa Julian y Fran Summers – paseando o moviéndose con las prendas diseñadas por el equipo de Diseño de la textil de Arteixo.

Realidad Aumentada de Zara (Foto. JA González)

Las figuras casi parecen humanas, la experiencia – con la que dará un respingo al principio – tiene una duración de alrededor de 10 segundos. La 12 experiencias dinámicas han sido capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso 68 cámaras.

Muy real, así podríamos calificar la experiencia que los clientes de Zara van a poder sentir. Todos los looks que aparecen podrán ser comprados de manera inmediata a través de un sencillo click en la aplicación de la compañía textil.

Descargar la app es fácil: solo hace falta una conexión a internet y comenzar a obtenerla a través de un código QR, ITunes y Google Play. También a través de Zara.com o la app ‘clásica’ de Zara. 

La Realidad Aumentada de Zara es un concepto del director creativo Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado la experiencia junto a HOLOOH, una compañía gala, así como con el INRA.

«El alcance global de Zara hace más amplia e inclusiva esta experiencia avanzada. Es un concepto excitante no podría ser más natural para la marca: Realidad Aumentada ha estado dentro de Zara desde siempre», ha comentado Petronio.

Lo último en Economía

Últimas noticias