Luis vidal + arquitectos y AECOM diseñarán la ampliación de la Terminal E del Aeropuerto Internacional de Boston

Luis vidal + arquitectos y AECOM diseñarán la ampliación de la Terminal E del Aeropuerto Internacional de Boston
Así será la Terminal E del aeropuerto de Boston.

El estudio español luis vidal + arquitectos y la ingeniería AECOM han sido elegidos por la Massachusetts Port Authority (Massport) para liderar la ampliación y renovación de la Terminal E del Aeropuerto Internacional Logan de Boston (EEUU). AECOM es el consultor principal y arquitecto/ingeniero registrado, y luis vidal + arquitectos es el autor del diseño. En la decisión de adjudicación del proyecto fue decisivo el innovador diseño, la capacidad de respuesta a los requisitos funcionales de Massport y el enfoque colaborativo planteado por el equipo.

AECOM proporcionará servicios completos de diseño de arquitectura e ingeniería a Massport en 40.000 m2 que incluyen la renovación del terminal existente y el nuevo terminal. Los elementos clave del programa comprenden actualizaciones significativas en el terminal existente, mejoras en los mostradores de facturación y en el proceso de llegadas internacionales, además de un nuevo y unificado control de seguridad de pasajeros, salas VIP de las aerolíneas, sistemas de equipaje, espacios comerciales, y un nuevo y gran vestíbulo central de varias plantas de altura para mejorar la experiencia de los pasajeros.

«Este proyecto elevará la reputación de Massport al proporcionar una experiencia de primera clase a sus pasajeros internacionales», comenta Terry Rookard, arquitecto director y vicepresidente senior de AECOM arquitectura en Boston, Massachusetts. “Uno de los aeropuertos de mayor actividad y más transitados de Estados Unidos, Boston Logan estará preparado para satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes”.

“Elegancia y bienvenida son las dos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Boston. Al diseñar la ampliación de la Terminal E para Massport, queríamos que estas palabras se convirtieran en parte de su ADN”, asegura Luis Vidal, fundador y CEO de luis vidal + arquitectos.

El programa de ampliación de la Terminal E incorporará renovaciones significativas a las ya existentes llegadas internacionales y a las áreas de inmigración y aduanas, mediante el diseño de unos tragaluces y lucernarios que maximizarán la luz natural y su eficiencia. La orientación intuitiva, la claridad espacial y la hospitalidad de gran calidad, transformarán la experiencia de todos los usuarios que lleguen al país a través del aeropuerto Boston Logan.

La icónica cubierta, diseñada siguiendo la trayectoria del sol, propone dos lucernarios orientados al norte, formados por dos carenados en forma de pestañas oculares, que protegen el interior del terminal de la exposición solar directa. En el sur, la cubierta acaricia suavemente la fachada para revelar una serie de aberturas que miran al skyline de Boston, ofreciendo a los pasajeros que parten una última y memorable vista de su radiante horizonte. Con un énfasis en la eficiencia y la sostenibilidad, la terminal buscará obtener el Certificado LEED Oro del U.S. Green Building Council.

Líder mundial en el diseño de aeropuertos, luis vidal + arquitectos tiene una gran experiencia en el desarrollo de diseños innovadores que contribuyen a sacar el máximo potencial al proyecto. AECOM acumula décadas de experiencia con Massport en el aeropuerto Boston Logan y en particular en el edificio Terminal E; recientemente acaba de finalizar la adaptación para albergar el Airbus A380 en el terminal existente.

Referente mundial en el diseño de aeropuertos

luis vidal + arquitectos es un reconocido estudio internacional que proporciona respuestas innovadoras y de alta calidad gracias a su visión emprendedora de la arquitectura. Desde su fundación en 2004, ha abierto oficinas en España, Reino Unido, República Dominicana, Chile y Estados Unidos, y ha diseñado más de 200 proyectos en todas las escalas (urbanismo, edificación y diseño industrial). Con una plantilla internacional de más de 150 profesionales de sólida formación y experiencia en diversas disciplinas, luis vidal + arquitectos se ha convertido no sólo en un referente mundial en aeropuertos y hospitales, sino en uno de los estudios con mayor proyección en el diseño de grandes complejos de oficinas. Entre sus numerosas obras destaca la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow (Londres) con 26 premios, el edificio de Castellana 77 (Madrid), ganador de un European Property Award, y el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (elegido Hospital del Futuro). Comparte nuestra visión en www.luisvidal.com

Acerca de AECOM

AECOM se crea para ofrecer un mundo mejor. Diseña, construye, financia y opera activos de infraestructura para gobiernos, empresas y organizaciones en más de 150 países. Como empresa totalmente integrada, conecta el conocimiento y la experiencia a través de su red global de expertos para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos más complejos. Desde edificios e infraestructura de alto rendimiento a comunidades y entornos resilientes, incluso hasta naciones estables y seguras, su trabajo es transformador, diferenciado y vital. Una empresa Fortune 500; AECOM tuvo aproximadamente $ 17,4 mil millones de ingresos durante el año fiscal 2017. Más información en: aecom.com y @AECOM.

Lo último en Economía

Últimas noticias