La familia Martínez Sampedro deja la presidencia de Codere: Norman Sorensen dirigirá la empresa

La familia Martínez Sampedro deja la presidencia de Codere: Norman Sorensen dirigirá la empresa
Una de las casas de apuestas de Codere

El Consejo de Administración de Codere ha aceptado este viernes los ceses del presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier, que pasarán a ostentar la condición de consejeros dominicales, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la reunión de este viernes se ha acordado el nombramiento de Vicente Di Loreto como nuevo director general y de Norman Sorensen Valdez como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía, en una remodelación de la estructura de gobierno que pasa por la separación de cargos de presidente del Consejo y de primer ejecutivo de la sociedad.

José Antonio Martínez Sampedro controla un 14,063% del capital de Codere a través de Masampe y un 0,01% de manera directa, mientras que Luis Javier Martínez Sampedro cuenta con un 2,426% del capital de manera indirecta y un 0,055% de manera directa.

El relevo en la dirección del grupo, según ha explicado Codere en un comunicado, cuenta con el “total respaldo y consenso” de la mayoría del Consejo de Administración, que considera necesario un nuevo liderazgo “que permita el desarrollo de un crecimiento rentable y maximizar el valor de la acción”, según ha explicado Codere en un comunicado.

La nueva directiva pondrá el foco en un crecimiento rentable y la creación de valor para los accionistas para sacar partido a la sólida presencia de la compañía en los diferentes mercados.

¿Quién es Sorensen?

Norman Sorensen Valdez, quien desde abril de 2016 ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Codere, desarrollará funciones de gobierno corporativo y aportará su experiencia en la definición de la estrategia de la compañía como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía.

Para ello cuenta con un profundo conocimiento del mercado de servicios financieros y bienes de consumo a nivel global, así como una larga trayectoria en puestos directivos en grandes compañías como Citibank y AIG.

“Afrontamos esta nueva etapa de Codere con la ilusión de hacer crecer un gran proyecto. Tenemos la certeza de contar con el talento y el potencial necesario para encarar un futuro prometedor, en el que seguiremos a la vanguardia del sector del juego privado”, ha indicado Sorensen, quien, presente en la reunión, aceptó el cargo manifestando no estar incurso en incompatibilidad alguna para su ejercicio.

Por su parte, Vicente Di Loreto, que asumirá la condición de primer ejecutivo de la sociedad, liderará las funciones ejecutivas de la organización como nuevo director general del grupo, en el que entre 2004 y 2011 ejerció como CEO para Argentina y como COO para Latinoamérica.

Socio fundador de G3M Partners y CEO de la misma hasta su nombramiento en Codere, Di Loreto cuenta con una amplia experiencia en cargos de dirección y gestión de compañías de gran envergadura como Arthur Andersen, Pepsi, Bunge y Grupo Clarín.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes industrias pero ha estado fuertemente vinculada al sector del juego en los últimos 14 años, en los que ha acumulado experiencia en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de crecimiento.

Tras conocer su nombramiento, ha subrayado que “es el momento de potenciar el liderazgo de Codere en sus mercados actuales, a la vez que aumentar los recursos y esfuerzos en los mercados on-line, potenciando la integración entre ambos y enriqueciendo la propuesta de valor para nuestros clientes”.

Asimismo, ha abogado por realizar este objetivo “sin descuidar las oportunidades de crecimiento que pudieran presentarse, en particular en un mercado como el brasileño, que aún no está regulado”.

Beneficios de 9 millones

Además de la familia Martínez Sampedro, el gestor del fondo Silver Point Capital Management, Edward Arnold Mule, controla de manera indirecta el 23,35% de las acciones del grupo; mientras que el gestor del fondo Abrams Capital, David Abrams, posee el 8,788% del total del capital social, y el gestor de Contrarian Capital Management, Jon R. Bauer, controla el 7,273%.

El resto del capital social de la compañía está controlado directamente por Turnpike Limited (2,235%), VR Global Partners (2,488%), Alden Global Oportunities (3,4%) y Agbpi Fund (1,115%).

Codere registró un beneficio neto de 8,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 1.129,7 millones de euros que se anotó hasta septiembre de 2016, derivado de la contabilización de la reestructuración financiera. En ese periodo, los ingresos de explotación de la firma de juego privado alcanzaron los 1.215,5 millones de euros, lo que supone un avance del 5,7%, debido, en gran medida, al crecimiento del 8% en España, hasta los 135 millones de euros; del 4% en México, hasta los 255 millones y del 11% en Argentina, hasta los 442 millones.

Comentar

Últimas noticias