Just Eat España despedirá a su departamento de Atención al Cliente para externalizar el servicio

Just Eat España despedirá a su departamento de Atención al Cliente para externalizar el servicio

Just Eat, la plataforma online que pone en contacto a los restaurantes con diferentes clientes a través de su aplicación, llevará a cabo una «reestructuración de su departamento de Atención al Cliente en España con el objetivo de externalizarlo para ahorrar costes, según ha informado la compañía a sus empleados. En los próximos días comenzarán las negociaciones con los trabajadores y se determinará a cuántas personas afectará el proceso.

El pasado 25 de septiembre, Just Eat España comunicó a todos los empleados de la compañía la intención de reestructurar el departamento de atención al usuario (76 trabajadores del total de 100 empleados que tiene la empresa). Las pérdidas registradas este año han abocado a la plataforma a modificar su estructura y externalizar los servicios de Atención al Cliente, según fuentes del sector.

«A partir del anuncio, y de acuerdo al procedimiento tasado legalmente, los trabajadores cuentan con un plazo máximo de 15 días para la elección de los representantes de los trabajadores. Tras dicho período, la compañía iniciará junto a los representantes elegidos un período de consulta a fin de llegar a un acuerdo sobre los términos de la reestructuración», explican desde Just Eat España.

En sus últimos resultados, presentados este mismo mes de septiembre, la compañía perdió más de diez millones de euros por el incremento en plantilla y publicidad. De hecho, el gasto en personal en 2016 se incrementó en un 52%, al pasar de los 3,6 a los 4,5 millones de euros. El gasto en publicidad también creció notablemente, un 10% hasta los 11,1 millones de euros.

Actualmente, Just Eat lidera el mercado de comida a domicilio en España tanto en pedidos como en número de restaurantes. La compañía empezó a operar en España en marzo de 2010 y, ahora mismo, cubre el 95% del territorio nacional.

En el caso de España el 70% de los pedidos ya se realizan a través de dispositivos móviles y la aplicación de Just Eat registra 60.000 descargas al mes. A día de hoy, Just Eat cuenta con 6.500 restaurantes adheridos y más de un millón de usuarios activos que disfrutan de más de 60 tipos de comida diferentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias