Cabify multiplica sus descargas tras las manifestaciones de Pablo Iglesias con el sector del Taxi

Pablo Iglesias - Cabify
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se lleva un huevazo (Foto: Francisco Toledo)
Borja Jiménez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue uno de los estandartes de los taxistas cuando el sector llevó a cabo una serie de manifestaciones en distintas ciudades que, según ha podido saber OKDIARIO, ha venido ‘de perlas’ a Cabify, ya que ha logrado multiplicar sus descargas en este tiempo.

Miembros de Podemos acompañaron y se fotografiaron junto a multitud de taxistas durante las jornadas de huelga que celebraron alrededor de España en protesta por la competencia desleal que, consideran, ejercen empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify. Sin embargo, el tiro les ha salido por la culata a los taxistas que, por el momento, no han logrado avances en términos legislativos y, para más inri, han impulsado las descargas de la competencia, según fuentes internas de Cabify.

Durante las manifestaciones, en las que Pablo Iglesias se llevó un inesperado ‘huevazo’ al dar su apoyo a la concentración del sector, que le recibió con división: por un lado se escucharon vítores del ya típico eslogan podemita ‘sí se puede’, y por otro abucheos y pitidos, que acabaron desembocando en el mencionado lanzamiento de un huevo al líder de la formación morada.

Los taxistas, que siguen reclamando una reunión con el Ministerio de Fomento, ya preparan nuevas movilizaciones, ahora en Barcelona, para finales de este próximo mes. El sector pretende, de este modo, ‘colapsar’ infraestructuras en la ciudad condal el próximo día 27 de julio, para el que tienen programado bloquear lugares tan importantes como el puerto de Barcelona o el aeropuerto del Prat.

“No queremos colapsar la ciudad, no queremos molestar al ciudadano. No creo que vayamos a la ciudad, todavía está por decidir. Queremos ir a infraestructuras de Fomento, como el puerto y el aeropuerto, donde centralizaremos nuevas propuestas. Queremos llamar la atención del ministro porque parece que el taxi no exista”, señaló Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxis en una entrevista en El Món a RAC1.

Cabify, en su guerra

Fuentes de Cabify han asegurado estar centrados en la presentación de este pasado lunes ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo su demanda formal contra el Real Decreto 1057/2015, del 20 de noviembre, por el que se regulan los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Cabify y Uber.

Se abre así el proceso judicial en el que CNMC, Uber, Unauto y Cabify, por un lado, y Ministerio de Fomento, Fedetaxi y varias asociaciones locales de taxistas, por otro, expondrán sus argumentos tanto a favor como en contra de la desregulación del transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, prestado por taxis y VTC.

La CNMC pide declarar como nulos los artículos uno y dos, entre otros, ya que son los que se refieren a la limitación de nuevas licencias VTC cuando se supere la ratio de una por cada 30 taxis, así como la justificación exigida a las VTC de que los servicios son contratados previamente a la circulación y la prohibición de captar clientes en la vía pública.

Lo último en Economía

Últimas noticias