Elena Salgado entrará en el consejo de administración de Pescanova

Elena Salgado (Foto: GETTY).
Elena Salgado (Foto: GETTY).

Elena Salgado fichará por Nueva Pescanova y entrará en el consejo de administración de la compañía, que estará integrado por doce miembros, presidido por Jacobo González Robatto y con Ignacio González como consejero delegado, según fuentes conocedoras de la empresa citadas por Europa Press. El fichaje se conoce prácticamente al mismo tiempo que se haya hecho pública la próxima incorporación de Trinidad Jiménez a Telefónica y cuando Pedro Sánchez ha prometido terminar con las puertas giratorias si logra ser investido presidente del Gobierno.

La vicepresidenta económica en el último Gobierno de José Luis Roríguez Zapatero, nacida de Orense, completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, en la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero.

Según recoge La Voz de Galicia, Salgado no será la única persona vinculada a la política que ocupe un asiento en el consejo de administración de la pesquera, ya que Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP gallego en época de Manuel Fraga, también formará parte del mismo.

Junto a Salgado y Couceiro, las otras seis personas que ha consensuado la banca que controla la firma gallega y que ya han aceptado son: Óscar García Maceiras, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, un hombre vinculado a la familia catalana de los Lara; Mariano Riestra, ex alto cargo en el banco alemán Commerzbank; Fernando Valdés, ex de Campofrío, donde coincidió con Ignacio González, el consejero delegado; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland; y José Barreiro, que ostentó altos cargos en BBVA.

Para completar este órgano, según explica el rotativo gallego, faltan otros dos consejeros que colocarán los pequeños accionistas, teniendo en cuenta que la banca tiene el 80% de Nueva Pescanova. Con toda probabilidad serán Diego Fontán, marido de Carolina Masaveu, accionista de referencia en Pescanova, y Alejandro Legarda.

Este lunes, el diario El Mundo hacía público el otro gran salto de una ex ministra de Rodríguez Zapatero a una importante empresa privada. Aunque no ha trascendido todavía el puesto que ostentará Trinidad Jiménez en Telefónica, sí se sabe que la operadora de César Alierta ya tiene previsto preparar un despacho a la ex titular de Asuntos Exteriores en el conocido como Distrito C de Madrid.

Jiménez ha afirmado en los últimos meses que desea pasar al sector privado y no ha desmentido su interés por trabajar en Telefónica, aunque no quiere formalizar ninguna decisión en un momento en que pueda entorpecer políticamente al líder socialista, Pedro Sánchez.

La incorporación de Jiménez a Telefónica podría suponer un estorbo para los planes del candidato socialista a la investidura, ya que Pablo Iglesias calificó durante la campaña de “ejemplo de casta” este fichaje, después de que la prensa publicara que la ex ministra ya había recibido el visto bueno de la multinacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias