Mobile World Congress

Las empresas de Mercabarna disparan su negocio por el MWC

 Las empresas de Mercabarna que sirven al sector de la restauración distribuirán por el Mobile World Congress (MWC) cerca de un 20 % más de producto en comparación a otra semana de febrero.

super
Compra en el supermercado (Foto: iStock)

Se trata de una treintena de compañías que, de manera directa o indirecta, sirven a restaurantes, hoteles y a la propia Fira de Barcelona, en cuyos recintos se celebra este congreso tecnológico, que prevé reunir a más de 110.000 asistentes del 25 al 28 de febrero.

«Febrero es temporada baja. Es un mes en el que el consumo se contrae. La demanda que genera este evento nos ayuda a compensar», explica la Asociación de Empresas y Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME), que representa a las compañías que operan en el polígono alimentario barcelonés.

Por sectores, la demanda de fruta y hortaliza crecerá un 22%; la de productos cárnicos ‘premium’ lo hará un 8% y la de pescado fresco y marisco aumentará entre un 15 y un 35%, dependiendo del producto.

Durante la feria se demandan especialmente alimentos manipulados, cortados y limpios listos para cocinar o para servir, con el fin de aligerar el trabajo en los restaurantes.

«Somos los ayudantes de cocina», explican las compañías de Mercabarna.

En carne, las piezas más demandadas son los filetes y las hamburguesas ‘premium, y en cuanto a frutas y hortalizas destacan las ensaladas ‘gourmet’ y las ‘veggie’, con la presencia de vegetales crudos, así como bandejas de fruta y hortalizas cortadas y presentadas en brochetas.

En cuanto al marisco y pescado, destaca la demanda de doradas, lubinas, rape, merluza o corvina, así como los bogavantes de tamaño grande, ostras y, como novedad, el cangrejo real, tanto vivo como crudo.

Lo último en Economía

Últimas noticias