Empresarios catalanes viajan a Berlín para alertar a Alemania del daño económico que supone el ‘procés’
Un grupo formado por doce empresarios y profesionales miembros de varias asociaciones empresariales y económicas de Cataluña visitarán Berlín el próximo día 1 de junio para tener diversos encuentros con instituciones económicas alemanas con el objetivo de explicarles cuál es la situación económica y social de Cataluña.
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, ha explicado a OKDIARIO el objetivo de este encuentro: «En primer lugar, vamos a presentarles el cuadro de Cataluña, es decir, ver cómo estamos y contar lo que ha pasado. Queremos que se enteren de lo que es el nacionalismo y del daño que está haciendo a Cataluña. Además, vamos a hacer algo muy bonito y muy honrado, y es pedir a los empresarios alemanes que inviertan en Cataluña».
Según han explicado a este medio, los empresarios catalanes se verán con los homólogos de la CEOE en Alemania (la UVB -Confederación de Empresarios de Berlín y Brandemburgo-) así como con la Cámara de Comercio del país germano. «Creemos que Europa tiene que saber cosas que no sabe, ya que el nacionalismo ha hecho una gran labor de pedagogía en Europa. Por eso, vamos a ir a Berlín a explicar las consecuencias negativas económicas que está suponiendo el ‘procés’… y ya ni digamos si finalmente hay secesión», subraya Bou.
«En los 80, Cataluña tenía un PIB un 35% superior al de Madrid pero, después del nacionalismo, este año Cataluña pasará al segundo lugar, y nos ganará Madrid con un millón de habitantes menos», se lamentan los empresarios catalanes, que insisten en que se reunirán con «gente capaz» y que no van «a perder el tiempo».
En este encuentro, por cierto, no estará nadie del independentista ‘Cercle d’Economia’ porque «creemos que ya han dicho todo lo que tenían que decir de Cataluña y por tanto no hace falta que vengan». «Ellos son una entidad que agrupa muchos empresarios, aunque no de las empresas más importantes. Hablan para equivocarse. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es ceder ante el chantaje. Estamos en un momento muy complicado en España y lo que hay que hacer es intentar solucionar cosas dentro del marco legal», concluye Bou.
Lo último en Economía
-
La Fed ha inyectado 108.000 millones a la banca en dos meses, cifra récord desde la burbuja puntocom
-
Daniel de Miguel (patronal del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, por presunto desvío de fondos
Últimas noticias
-
Cortafuegos en la zona de Mallorca con más incendios forestales en invierno
-
Archange Izaw-Bolavie, nuevo fichaje del Palmer Basket
-
Patrick Spencer abandona el Fibwi Palma
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras ser acusada la ponente de sionista
-
Sánchez ordena a Bolaños recuperar a Junts: ya no confía en nadie del PSOE tras quedarse sin Cerdán