Bancos

La empresa que ha puesto en jaque en España a todos los bancos. Se los están cargando poco a poco

empresa bancos
Descubre la empresa que ha revolucionado a los bancos
Blanca Espada

¿Te imaginas poder gestionar todas tus finanzas desde una sola app, sin comisiones, enviando y recibiendo dinero al instante y con una tarjeta que te permite pagar en más de 150 divisas? Eso es lo que ofrece la empresa que ha puesto en jaque en España a todos los bancos y que además confirma el imparable ascenso que tiene la  banca digital, que está sacudiendo los cimientos de la industria financiera.

La empresa que ha puesto en jaque a los bancos

Mientras que en años anteriores eran los bancos tradicionales quienes se llevaban la mayoría de los nuevos clientes, hoy en día es una empresa en concreto la que está revolucionando el sector financiero: nos referimos a Revolut quien lidera en lo que respecta a la adquisición de nuevos clientes, con solo el BBVA siendo capaz de mantenerse a flote ante esta marea de cambio.

Un reciente informe del Grupo Inmark, realizado entre los meses de marzo y junio de 2023, revela que un asombroso 12,8% de los nuevos clientes que abren cuentas bancarias eligen a Revolut como su entidad financiera. Esta cifra demuestra que más de uno de cada diez personas que deciden abrir una cuenta bancaria optan por esta entidad digital. Estos datos superan por primera vez a Caixabank, cuya cuota de mercado ha disminuido del 30% de años anteriores al 9,3%.

Nacida en 2015, Revolut está consolidándose como una alternativa atractiva no solo para los clientes nuevos, sino también para aquellos que buscan un segundo banco. Cada vez más, Revolut se asemeja a un banco tradicional, pero mantiene características distintivas que la hacen particularmente atractiva. Estas incluyen la facilidad de uso de su aplicación, la ausencia de comisiones y programas de ‘cashback’ al realizar compras en línea.

El informe también destaca que solamente el 50,6% de los españoles trabajan exclusivamente con un solo banco, y en promedio, cada persona tiene relaciones bancarias con 1,73 instituciones. Esta tendencia a distribuir el dinero en varios bancos ha permitido que Revolut se posicione como una opción popular para el papel de segundo banco.

El aumento en el uso de la banca digital en España

Revolut cuenta actualmente con más de 1,8 millones de clientes en España y solo es superado por el BBVA como el banco más popular del momento. Aunque otros actores como ING (7,5%), Santander (12,6%) u OpenBank (4,4%) también han experimentado crecimiento debido a características ‘fintech’, se encuentran en posiciones inferiores.

La demanda de aplicaciones financieras amigables y libres de comisiones es evidente entre los clientes. A pesar de que muchos bancos tradicionales están adaptándose a estas necesidades, todavía hay una brecha en la oferta de servicios digitales que Revolut ha sabido llenar de manera exitosa.

Para atraer nuevos usuarios, Revolut ha adoptado una estrategia de recompensar con dinero a aquellos que inviten y registren a amigos. A nivel global, Revolut ya cuenta con más de 30 millones de clientes y en España ha añadido 450,000 usuarios en los últimos seis meses. La banca digital está experimentando un momento dorado, y los bancos tradicionales deben prestar atención y adaptarse si desean mantenerse relevantes en este nuevo paradigma financiero.

Lo último en Economía

Últimas noticias