Atraer la atención de cliente a través de encuestas, acciones o el uso de ‘influencers’

Influencers
Influencers (Foto. Istock)

Para conseguir vender, la empresa necesita de atraer la atención del cliente. Cada vez que se ofrece un nuevo producto al mercado, es imprescindible lanzar algún tipo de campaña para ser reconocidos y mostrar aquellos aspectos y atributos diferenciales. Para hacerlo, las compañías pueden utilizar distintas estrategias como una encuesta, acciones o influencers.

Facilitar una encuesta

Se desarrollan una serie de preguntas alrededor de las preferencias y necesidades del cliente para saber qué aspectos del producto o servicio ofrecido son necesarios destacar. A la vez, el cliente siente curiosidad por saber qué hay detrás de aquello y mostrará un interés.

Hacer una demostración

Es el método más visual que existe. Un comercial realiza, ante un grupo de clientes potenciales, una serie de trabajos que se pueden realizar gracias al producto. En ese sentido, es importante destacar y poner hincapié en los problemas que se solucionan. Gracias a Internet y a las redes sociales, es posible colgar una demostración y que millones de personas la vean y compartan. Se ha reducido, gracias a ello, la distancia entre empresa y consumidor.

Mostrar comentarios positivos de los usuarios

La demostración es un método muy interesante, pero al ser ofrecido por un comercial, al cliente siempre le quedará la duda si realmente aquello que está presenciando es verídico o no. Al final, el objetivo final del comercial es vender y, por ese motivo, puede haber pasado por alto algún aspecto negativo. Ofrece mucha más seguridad, pues, la opinión de alguien que haya probado el producto y que le ha funcionado.

Por ese motivo, las empresas se esfuerzan en conseguir valoraciones positivas de los clientes y que éstos las compartan. Una estrategia muy utilizada es fomentar entre los clientes que compartan en las redes sociales su satisfacción a cambio de la posibilidad de poder entrar en un sorteo o gozar de una promoción.

Uso de influencers

Se trata de personas que, en un público determinado, despiertan total confiabilidad. Sus opiniones son ampliamente seguidas y sus seguidores confían en ellos a la hora de estructurar sus decisiones. Como influencers no solamente nos referimos a aquellas personas famosas que tienen millones de seguidores en las redes. También los son profesionales de un sector en el cual gozan de gran prestigio. Por lo tanto, la elección de un influencer no solamente debe de ser de acuerdo con la cantidad de seguidores que tiene, sino según su penetración en el público objetivo buscado.

Mostrar los beneficios del producto

Se trata de destacar, en todos los espacios, aquellos aspectos que destacan del producto por encima de los otros de la competencia. En ese sentido, esta visión se aplica en todos los casos anteriores de forma combinada y forma parte del núcleo central de la acción promocional.

Organizar algún acto de forma sorpresiva

Acciones como las flashmobs implican que, de repente, aparece en el entorno habitual un nuevo elemento. Ello genera interés y capta la atención de aquéllos que pasan por el lugar.

Lo último en Economía

Últimas noticias