El Ibex sube un 0,57% y se mantiene por encima de los 9.100 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,57%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros (9.142,7) tras la apertura a la baja de Wall Street.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 119,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,47%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1109 dólares.
ArcelorMittal ha liderado las subidas con un repunte del 2,97%, seguido de Aena (+2,36%), Mapfre (+2,29%), Popular (+1,79%) y Gamesa (+1,55%). Por el contrario, Indra ha encabeza las caídas con un recorte del 1,3%, seguido de OHL (-1,22%), Técnicas Reunidas (-0,6%), ACS (-0,4%) y Ferrovial (-0,4%).
La apertura a la baja de Wall Street, lastrado por el sector energético, ha desinflado las ganancias del selectivo español, que ha llegado a ganar más de un 1% en determinados momentos de la sesión.
Salvo Iberdrola (-0,42%) y Telefónica (-0,14%), que no han conseguido mantener el tipo, el resto de los blue chips han cerrado la sesión en terreno positivo, capitaneados por Santander (+1,39%). Inditex se ha revalorizado un 0,8%, Endesa un 0,55%, BBVA un 0,46% y Repsol un 0,42%.
De este modo, el Ibex ha tenido un comportamiento similar al que han experimentado Londres (+0,5%) y París (+0,3%). Francfort, por su parte, ha repuntado un 1,6%.
El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que «las cosas están mejorando mucho para las Bolsas», ya que el rebote desde los mínimos del 11 de febrero sobrepasa el 17% en casi todos los casos.
El experto señala a la banca como el sector que más está contribuyendo a las subidas, especialmente después de conocerse las nuevas medidas del Banco Central Europeo.
«El sector más castigado en las últimas semanas, junto con el de recursos básicos, ha visto una clara oportunidad para aumentar su rentabilidad con las cuatro megasubastas TLTRO, que le va a permitir ganar dinero, pidiendo prestado al BCE de forma ilimitada a tipos cero o incluso negativos y prestarlos a la economía real, a tipos bajos, eso sí», ha señalado.
Lo último en Economía
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»