Banca de inversión

Economía multa a Rothschild con 3,32 millones por no colaborar con la ley anti blanqueo

Por incumplimiento de colaborar con los órganos de apoyo de blanqueo de capitales y otra por no informar sobre hechos y operaciones relacionados con blanqueo.

Rothschild
Logotipo de Rothschild

Sanción millonaria a la firma de banca de inversión suiza Edmond de Rothschild (Europe), que pertenece a la multimillonaria familia de banqueros Rothschild. La sanción del Ministerio de Economía y Empresa alcanza los 3,32 millones de euros por cometer dos infracciones graves de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Edmond de Rothschild (Europe) ha sido sancionada por dos tipos de infracciones: 2,66 millones de euros y amonestación pública por incumplimiento de la obligación de colaboración con los órganos de apoyo a la comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias después de que se le fuera requerido por escrito.

A esta sanción se suma otra de 660.001 euros por no informar a inicitiva propia sobre hechos u operaciones que, por su naturaleza, pudieran estar relacionadas con el blanqueo de capitales, según una Resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del estado (BOE).

Lo último en Economía

Últimas noticias