Su Startup Icnodent desarrolla gafas de realidad virtual y aumentada para evadirnos frente al torno

Dos hermanos empresarios y odontólogos inventan el sistema que evita tener miedo al acudir al dentista

Dos hermanos empresarios y odontólogos inventan el sistema que evita tener miedo al acudir al dentista
Así funcionan las gafas.

Los hermanos Jonathan y Christian Mulas, odontólogos de profesión con matrícula de honor, estaban hartos de ver cómo sus pacientes pasaban un auténtico calvario cada vez que les iban a visitar.

Por este motivo, decidieron poner en marcha la empresa Icnodent. Una startup fundada por ellos, son italianos pero toda su carrera la han desarrollado en España, con la ayuda del equipo de investigación que dirige el profesor Guillermo Pradíes y que coordina la doctora Marí Paz Salido y el doctor Ignacio Sanz. Los hermanos Mulas han desarrollado un software para unas gafas de realidad virtual y aumentada que permiten que mientras el paciente está sentado en la silla del dentista se pueda evadir viendo películas, deportes, documentales u otros contenidos mientras le trabajan la boca.

Así funcionan las gafas.
Así funcionan las gafas.

Además, un ratón permite al cliente comunicarse con su dentista a través de un altavoz que incorporan las gafas con mensajes como cuanto queda o necesito enjuagarme.

Aunque empezaron la comercialización de las mismas en marzo y esperaban vender 100 pares de gafas este año, ya han conseguido colocar 50 por lo que creen que este ejercicio superarán la cota que se habían puesto. El artículo valen 2.000 euros más IVA y ya se están trabajando para otros campos de la medicina como la ginecología o pequeñas intervenciones.

Gafas Icnodent.

Las gafas permiten leer periódicos y ver al mismo tiempo lo que está haciendo el médico o se puede, mediante unas lentes oscuras, aislarte completamente de lo que ocurre a tu alrededor. Aunque no tienen el formato antifaz, pues hay gente a la que esto le pondría más nervioso, si facilitan coger distancia sobre lo que nos rodea.

Están fabricadas por la firma japonesa Epson, el software es enteramente español. De hecho, la empresa se pudo constituir tras participar los hermanos Mulas en el concurso patrocinado por el Banco Santander llamado Yuzz. Un proyecto que patrocina a jóvenes emprendedores y que éstos odontólogos quedaron entre los finalistas.

Gafas Icnodent.

La entidad presidida por Ana Botín les llevó a Silicon Valley y al instituto de emprendimiento Bapson que les permitió arrancar con este proyecto cuyo objetivo es vender 10.000 unidades en los próximos tres años. Ahora están buscando inversores para escalar en este proyecto.

Siguiendo esta línea, el Máster de Odontología Restauradora basado en las Nuevas tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid, comenzará una nueva investigación sobre la utilización de gafas de realidad Virtual y realidad Aumentada.

Así, se estudiará la aplicación de este tipo de tecnología en la disminución de los niveles de ansiedad y la mejora de los niveles de satisfacción de los pacientes. El software desarrollado por estos dos jóvenes de 23 y 25 años, permite al paciente ver documentales, películas, distintos contenidos “online” así como comunicarse mediante mensajes verbales pregrabados con su dentista, para no interferir en el tratamiento que se le esté realizando. Además, se están desarrollando nuevas aplicaciones de realidad aumentada para la utilización de las gafas por el propio dentista, como checklist de tratamientos, interacción con menús de diseño, etc.

Lo último en Economía

Últimas noticias