Los directores de RRHH contra el alza del SMI de Díaz: “No es el momento de grandes subidas salariales”
La OCDE avisa a Díaz: pide valorar «con cuidado» los efectos sociales y económicos de subir el SMI
Díaz insiste en subir el SMI un 8,5% pese a que superaría el 60% del sueldo medio en 30 provincias
El presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (Aedrh), Jesús Torres, cree que “no es el momento de grandes subidas salariales” con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), sino que toca que “nos ajustemos el cinturón todos y esperemos al momento en que el país pueda asumirlo por su situación económica”.
Torres explicó que “estamos en un período” en el que las empresas “han sufrido mermas en general en sus resultados”. A su juicio, aunque haya sectores con incrementos de beneficios como la banca o la energía, la mayoría del tejido productivo está viviendo una situación económica complicada.
Así, subrayó que el gran consumo, la construcción o los servicios están sufriendo aumentos de costes que no están trasladando por completo a los consumidores y, por tanto, empiezan a tener la “necesidad de reducir otro tipo de costes”. “Si me suben costes exógenos tengo que empezar a controlar los gastos internos”, avisó el presidente de la Aedrh, quien recordó que el SMI ha crecido más de un 40% en los últimos años y ya ha alcanzado “un nivel bastante aceptable”.
Para Torres, “hay capacidad de mejora”, pero no de grandes aumentos del SMI. De hecho, destacó que la media de incrementos salariales en los convenios colectivos se mantiene por debajo del 3% en lo que va de año. Por ello, Torres incidió en que “cuando baje la inflación” se debe “alcanzar un punto de equilibrio” que no sea “brutal” para las empresas, pues, a su criterio, lo que haría es generar “mayor desempleo”.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno