Los diputados del Parlament catalán cobran más dietas por ir a trabajar que los del Congreso
La indemnización por desplazamiento de los parlamentarios catalanes es superior a la que reciben los diputados en el Congreso, es decir, que un representante de la cámara catalana que vive en Sabadell o Mataró cobra una dieta mayor por ir a trabajar que la que recibe un diputado nacional cuando debe acudir a Madrid a desempeñar su labor y reside en Cádiz o La Coruña.
Así lo revela un informe elaborado por Convivencia Cívica Catalana que ya ha sido avanzado parcialmente por OKDIARIO y que muestra, además, que el Parlamento de Cataluña es la cámara autonómica que más cuesta a los ciudadanos, con un presupuesto anual de más de 50 millones de euros.
Las «indemnizaciones por desplazamiento» a Barcelona superan los 2.000 euros
Los contribuyentes españoles pagan 188.000 euros anuales por cada representante del Parlamento catalán, el doble que lo que cuesta un diputado del Congreso.
El estudio revela que la existencia de competencias transferidas a las distintas cámaras regionales provoca que haya parlamentarios de primera y de segunda, en lo que a cobrar se refiere.
Así, Las indemnizaciones por desplazamiento de los miembros del Parlament alcanzan los 2.172 euros al mes, que se suman a su salario base y a los complementos por participar en comisiones.
Estas cantidades son muy superiores a las que dietas que reciben los miembros del Congreso de los Diputados que residen fuera de la Comunidad de Madrid. Estos parlamentarios reciben, como mucho, 1.823 euros todos los meses.
Con todo ello no extraña que Cataluña sea la comunidad autónoma que más destina a gastos de personal. El coste de pagar a funcionarios, personal de la administración y puestos de libre designación es de 25,4 millones de euros, una cifra que está a mucha distancia de los 17,9 millones de Madrid, los 17,7 millones de Valencia, los 17,6 millones de Andalucía o los 16,9 millones del País Vasco.
Lo último en Economía
-
La estafa del Gobierno ha comenzado: sube el SMI pero vas a ganar menos
-
La deuda pública marca un nuevo máximo histórico por encima de los 1,7 billones en el tercer trimestre
-
Hacienda lo confirma: la fecha final para la devolución del IRPF a jubilados mutualistas
-
El Ibex 35 avanza un 0,94% al mediodía y vuelve a los 17.000 puntos
-
Los funcionarios superan por primera vez los 3,1 millones: sólo los ayuntamientos reducen la nómina
Últimas noticias
-
Sanidad en el balance de Sánchez: olvida las tres huelgas de médicos en España en un año
-
Todos los políticos que han ganado la Lotería de Navidad
-
¿Cómo hacer participaciones para la Lotería de Navidad 2025?
-
Los números de la Lotería de Navidad que nunca han tocado
-
El juez envía a prisión por homicidio al padre del bebé muerto en Ciudad Real y deja libre a la madre