Empresa

DIA rebota un 1,95 % tras conocerse la suspensión de su director financiero

DIA ampliación
Establecimiento de supermercados DIA.

Las acciones de la cadena de supermercados DIA han rebotado un 1,95 % en bolsa hasta los 1,02 euros por título, tras conocerse la suspensión de su director financiero, Amando Sánchez Falcón.  Dicha decisión responde a lo que ya avanzó el lunes pasado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un escrito sobre la Composición del Consejo de Administración en el que informaba de que anunciaría «próximamente» los cambios que se efectuarán en la dirección financiera corporativa.

Esta información, que ha vuelto a ser remitida este miércoles a la CNMV, detalla que el consejo de DIA aceptó el pasado lunes la dimisión ya anunciada de la presidenta del organismo, Ana María Llopis, quien continuará en el cargo hasta el 31 de diciembre de este año.

Dos años bajo la presión de los bajistas

Durante la jornada de este martes, la volatilidad fue la nota más destacada del comportamiento de las acciones de la cadena que acabó la jornada con una caída del 8,8 %, hasta cotizar a un euro por acción. A lo largo de la sesión se comercializaron 53,6 millones de títulos de DIA, que oscilaron entre un mínimo de 90 céntimos y un máximo de 1,18 euros.

La depreciación sucedió al hundimiento en bolsa vivido el lunes por la compañía, que tras informar al mercado del empeoramiento de sus previsiones económicas para 2018 cayó a plomo desde 1,89 hasta los 1,10 euros (-42 %). Los responsables del grupo calculan ahora cerrar el ejercicio con su ebitda ajustado en torno a los 350-400 millones de euros, entre un 30 y un 40 % más bajo que en 2017. Con unas ventas brutas bajo enseña superiores a los 10.000 millones de euros anuales, la firma está presente en España, Portugal, Brasil y Argentina.

La empresa acumula casi dos años bajo la intensa presión de los bajistas -inversores que apuestan por la caída del valor de la acción- y actualmente éstos representan más del 17 % del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias