DIA

A DIA se le hace de noche: este miércoles pierde otro 15%

dia
Supermercados DIA

DIA se desploma un 15% en la sesión de este miércoles, en la que es la tercera sesión consecutiva con fuertes pérdidas en su cotización en Bolsa. La compañía anunció este lunes la decisión de suspender de empleo y sueldo a su director financiero, Amando Sánchez Falcón, al mismo tiempo que anunciaba un ‘profit warning’ y suspendía dividendo.

Tras el anuncio, varios bancos de inversión recortaban sus previsiones sobre DIA, hasta el punto de que se ha creado un ‘efecto salida’ que se ha llevado por delante el euro, y está cerca de perder los 85 céntimos por título.

Tras varios meses luchando por los dos euros por acción, el ‘profit warning’ ha terminado dando la estocada final a DIA, que ahora lucha por conservar unos 80 céntimos que el mercado ya da por hecho que perderá.

Mikhail Fridman, el magnate ruso que controla Supermercados DIA, provocó este lunes una caída de la acción de la compañía del 43% después de que anunciaran un ‘profit warning’, un empeoramiento del Ebitda y la suspensión del dividendo para el año próximo. Los títulos de la compañía han cerrado a 1,10 euros después también de que JP Morgan rebajara a 1,70 euros el precio objetivo de la acción.

Un batacazo en toda regla que va a tener sus beneficios para el inversor ruso y para Goldman Sachs, la entidad que posee ‘alquilados’ títulos de la empresa a los bajistas y al propio Fridman.

En efecto, el ruso tiene la opción de comprar otro 15% de la empresa este viernes, 19 de octubre. Fridman tiene un contrato con Goldman Sachs por el que comprará esas acciones a un precio marcado anteriormente entre ellos dos y secreto, al ser OTC, fuera de mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias