EMPRESAS

Dia se dispara casi un 11% en Bolsa tras nombrar un nuevo CEO en España

Dia se dispara casi un 11% en Bolsa tras nombrar un nuevo CEO en España
Grupo Dia nombra a Ricardo Álvarez, consejero delegado de España

Las acciones de Grupo Dia se disparaban casi un 11% pasadas las 14.00 horas un día tras incorporar a Ricardo Álvarez como nuevo director general de España, con el objetivo de impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en dicho mercado.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados se anotaban una subida del 10,47% a las 14.10 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,095 euros, informa Europa Press.

El nombramiento de Álvarez responde a la estrategia del Grupo Dia de que en cada uno de los países en los que opera, se ponga el énfasis en el negocio local con «equipos experimentados y liderados por personas con un gran conocimiento del mercado».

De hecho, el nuevo CEO en España posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en este mercado y en Estados Unidos. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.

«Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a Dia en la elección preferida para muchos clientes», ha resaltado el consejero delegado de España.

Currículum

Álvarez es ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al sector de la distribución. Se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl.

En esta cadena ha liderado importantes proyectos de expansión, ventas y de creación de equipos. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias