Huawei

Descubre las tres Apps que los nuevos móviles Huawei no podrán traer preinstaladas

Descubre las redes sociales que los nuevos dispositivos de Huawei no podrán traer preinstaladas tras el conflicto con Estados Unidos.

Descubre las tres Apps que los nuevos móviles Huawei no podrán traer preinstaladas

Los nuevos smartphones lanzados por Huawei no podrán contar con la preinstalación de Facebook, Instagram y WhatsAp. Esta decisión de la compañía supone un nuevo revés para el gigante tecnológico chino , que además llega en plena tregua de 90 días con Estados Unidos.

La compañía Facebook ha anunciado que los clientes que ya cuenten con dispositivos de Huawei seguirán contando con sus aplicaciones, algo que no podrán hacer los clientes que adquieran un móvil de la empresa china a partir de ahora. Esta decisión podría afectar enormemente a Huawei y a su facturación, ya que muchas compañías de smartphones tienen acuerdos con aplicaciones como Facebook, y si seguirán proporcionando este servicio preinstalado.

Anteriormente, Google ya anunció que no proveería con su software a la compañía China cuando finalicé en agosto el indulto concedido por Trump. Ya en el pasado mes de mayo, Washington prohibió a las empresas estadounidenses suministrar tecnología a Huawei, como parte de una larga campaña contra la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias