Renfe

Descubre los descuentos de Renfe cuando viajas en grupo

Renfe ha lanzado una oferta especial para viajes en grupo entre 4 y 9 personas

Renfe dejará que pagues los billetes en 4 plazos si superan los 150 euros

descuentos Renfe viajas grupo
Los descuentos de Renfe cuando se viaja en grupo
Blanca Espada

Se acerca el Puente de Diciembre, las vacaciones de Navidad y todo ello hace que sean fechas propicias para viajar. Incluso puede que hayas pensado alguna escapada o pequeño viaje de fin de semana y aunque viajar solo o en pareja es algo de lo más recomendable, la diversión está asegurada cuando se viaja en grupo. Así que si estás pensando en  organizar una escapada con tus amigos o familiares, presta atención porque Renfe tiene algo que seguro va a ser de tu interés. Descubre a continuación los descuentos de Renfe cuando viajas en grupo.

Los descuentos de Renfe cuando viajas en grupo

Lo primero que necesitas saber es que si sois un grupo de personas de entre 4 y 9 personas, estáis de suerte. Renfe tiene un descuento especial para vuestros viajes del 8% y que se aplica a cualquier precio disponible. De este modo viajar en tren con la familia o con amigos es mucho más apetecible, y más si te decimos que ese descuento que acabamos de mencionar en el caso de que viajemos con los niños aumenta.

Descuentos especiales de Renfe para niños

Si en nuestro grupo de viaje hay niños que tengan edades comprendidas entre los 4 y 13 años, podemos disfrutar de un descuento del 40% en el billete del niño. Además, si viajáis con niños que sean menores de 4 años y que viajen sin ocupar plaza, no se cobra billete. Pero esto no se queda aquí ya que este descuento también se acumula con el de Familia Numerosa.

Cuáles son los canales de venta para aprovechar los descuentos de Renfe de viajar en grupo

Renfe quiere que aproveches estos descuentos de la forma que te resulte más cómoda. Puedes conseguirlos tanto en renfe.com, como en las taquillas de las estaciones, agencias de viajes presenciales y hasta por teléfono. Como puedes ver las opciones son amplias así que elige la que más te convenga a la hora de comprar tus billetes.

¿Cómo adquiero esta oferta en renfe.com?

En el caso de que hayas decidido comprar tus billetes para viajar en grupo a través de la web de Renfe, los pasos a seguir son de lo más sencillos. Cuando estés buscando tus billetes, selecciona un número de viajeros entre 4 y 9. En el caso de que la oferta esté disponible la verás aparecer en la lista de trenes como «4 o más». Después, a cada asiento podrás asignarle su categoría: adulto (A) o niño (N). Y, atención, si llevas a tu perro contigo, también tendrás que indicarlo después de seleccionar las tarifas.

Cambios y anulaciones

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que los billetes con estos descuentos tienen sus reglas. Si eres de los que cambia de planes a última hora, esto te interesa. Los billetes no admiten cambios, ¡así que planifica bien antes de darle al botón de compra!

Y en cuanto a las anulaciones, no te desesperes. Se pueden anular, pero solo sobre la totalidad de ellos. Eso sí, las condiciones varían según la categoría del billete:

  • Billete Básico 4 o más: No acepta cambios ni anulaciones.
  • Billete Elige 4 o más: No hay cambios posibles, pero puedes anular toda la reserva con una deducción del 30%.
  • Billete Elige Confort 4 o más: Nada de cambios, solo anulación total con un 30% de deducción.
  • Billete Prémium 4 o más: Igual que los anteriores, sin cambios, pero la anulación tiene una deducción del 5%.

Así que ahora ya lo sabes, si estás planeando una expedición en tren con tus amigos o con tu familia, aprovecha estos descuentos de Renfe. ¡El viaje en grupo es mucho más divertido y, encima, ahorras dinero! ¡A disfrutar del trayecto y de la compañía!.

Lo último en Economía

Últimas noticias