Ciudades

Cuidado si solías hacer esto en esta famosa ciudad española: te pueden caer 200 euros de multa

Multa Barcelona

Recibir una multa nunca es agradable, sea del tipo que sea, y lo cierto es que cada vez más ciudades establecen multas para las personas que hagan según qué cosas en sus calles o edificios públicos. Te contamos qué multas te pueden hacer pagar en una famosísima ciudad española si haces esto que quizás has hecho en más de una ocasión… ¡mucho cuidado o te van a desplumar!

Las multas en Barcelona por hacer determinadas cosas en la calle

El ayuntamiento de Barcelona ha decidido aumentar a partir de agosto las sanciones por incivismo, sabedor de que es una época en la que se reciben muchos más turistas y lo habitual es que las personas se «desaten» un poco más. A partir del 9-10 de agosto, según anunció esta semana Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, todas las sanciones por incivismo en la ciudad barcelonesa aumentarán una media del 55%.

Con estas nuevas multas en Barcelona, actitudes incívicas como orinar en el calle tendrán una sanción de 300 euros (antes eran 200), o también hacer pintadas en cualquier edificio, una multa que pasa de los 300 de antes a los 500 euros de ahora, que pueden llegar a 600 en el caso de que la pintada sea en un edificio patrimonial. La multa más alta se la llevará beber alcohol en la calle, que podrá ser de 600 euros en algunos casos, al igual que estaba ya hasta ahora.

Batlle ha asegurado que se van a tomar muy en serio estas acciones y que van a ser muy exigentes con la ciudadanía, aumentando los importes de los comportamientos que causan más impacto. De hecho, la Guardia Urbana está ya dando indicaciones a los agentes para que tengan en cuenta el cambio y no dejen pasar ni una acción incívica sin sancionar. También se ha confirmado que la lista de sanciones se ampliará más adelante, ya que para hacerlo es necesario modificar la ordenanza de civismo, la cual requiere ser aprobada en el pleno.

Para poner todas estas multas en Barcelona es aumentará la presencia de Guardia Urbana en las calles, con nada menos que 107 agentes más cada día de verano para garantizar el orden y la convivencia en la ciudad. Eso sí, no serán nuevos agentes contratados para esto, serán policías que ya forman parte de la plantilla y que realizarán horas extras para cubrir esta nueva cifra de personal en las calles.

Servicios con prioridad

Además de las sanciones por orinar en la calle o pintar edificios, el consistorio barcelonés le va a dar también más prioridad a determinados servicios que necesitan más atención en esta época del año, como aumentar el número de equipos y personal para los servicios de limpieza en parques, playas o zonas de contenedores.

Lo último en Economía

Últimas noticias