¿Con cuánta antelación se puede comprar un billete de AVE?
Renfe llegará a casi el centenar de frecuencias en la nueva normalidad
Los viajes en tren van a estar muy solicitados este verano, ya que es un medio de transporte rápido para moverse por España, y todo indica que las vacaciones aquí van a ser lo habitual para los españoles. Te contamos con cuánta antelación puedes comprar un billete de AVE ahora que llegamos a la nueva normalidad.
La medianoche del sábado al domingo 21 de junio traerá el fin del estado de alarma a nuestro país y se permitirá, entre otras cosas, la libre movilidad por todo el territorio español.
Cambios en los viajes con Renfe
A partir de hoy jueves, 18 de junio, Renfe pone a la venta los billetes de AVE y Larga Distancia para viajar a partir del 22 de junio, una vez haya finalizado el estado de alarma. Y lo hace con una nueva oferta que ha comunicado la propia compañía en el día de hoy.
Renfe da por finalizadas prácticamente todas las restricciones de movilidad y contará con 98 frecuencias diarias, lo que supone un importante aumento ya que a día de hoy cuenta con 67. Esto supone un aumento de más de 30.000 plazas disponibles en trenes AVE y Larga Distancia, especialmente en aquellas rutas que tienen un mayor volumen de viajeros.
¿Cuánta antelación se permite para comprar un billete de AVE?
En cuanto a la antelación permitida para comprar un billete de AVE, hasta ahora podía ser de un máximo de tres meses, pero se ha ampliado hasta los seis. Esto quiere decir que, en unos días, ya será posible comprar los billetes para viajar en Navidad, por ejemplo.
Renfe ha aumentado esta antelación en la compra principalmente para poder conocer el volumen de la demanda y aumentar el número de trenes y frecuencias si fuera necesario.
Medidas de seguridad e higiene en la nueva normalidad
Mientras estemos en la considerada «nueva normalidad», Renfe recuerda que será imprescindible llevar mascarilla durante todo el trayecto. Además, repartirá toallitas desinfectantes a todos los pasajeros y se desinfectarán los trenes con mayor frecuencia de lo que se hacía antes.
Por el momento no se podrán utilizar los servicios de reparto de auriculares, restauración, distribución de prensa y venta de artículos.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los dueños de mascotas: te podrás deducir 100 euros en la declaración de la renta
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
El INSS lo confirma: los jubilados que no hagan esto antes del 31 de marzo van a perder su pensión
-
El precio del petróleo se dispara hasta 115 dólares y el del gas un 20% tras los ataques cerca de Irán
-
Colas en Lidl desde hoy por el cargador de batería portátil que todos deberíamos llevar en el coche
Últimas noticias
-
Sánchez afirma que SEPI trabaja con Indra para resolver la crisis pese a haberla provocado él
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Mario Casas, obligado a paralizar su entrevista en ‘El Hormiguero’: «Me han pegado un petardazo»
-
Casi nadie la conoce pero esta señal está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Guerra entre la Junta de Andalucía y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Los radiólogos iban en AVE»