Tecnología

Corporación Financiera Alba vende un 5% de Indra por 90,8 millones a SAPA

Indra itp
Fachada de la sede de Indra.

Corporación Financiera Alba anunció el martes que ha vendido un 5% de su capital en la empresa tecnológica española Indra Sistemas a la firma de defensa SAPA Placencia Holding SL, de la familia Aperrabay, por 90,8 millones de euros.

En total, Corporación Financiera Alba, que reduce así a la mitad su participación en Indra, se ha desprendido de 8.833.000 acciones a un precio unitario de 10,28 euros, lo que supone un descuento del  2,75% respecto al precio de cierre del valor el martes de 10,57. El importe de la venta supone una minusvalía bruta contable de, aproximadamente, 23 millones de euros a nivel consolidado, dijo el vehículo inversor de los March en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según indicó SAPA en otro comunicado enviado a la CNMV, ha suscrito un contrato de derivados con Deutsche Bank sobre las acciones a los efectos de financiar su adquisición. Asimismo, la entidad alemana venderá los títulos en un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales que comenzará este martes, y podrá cerrarse en cualquier momento, tras lo cual se hará público el resultado de la misma, añadió.

Tras esta operación, que se espera que se liquide este miércoles, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra Sistemas se sitúa en el 3,21%.

Lo último en Economía

Últimas noticias