Bolsa

Sabadell, Fluidra e Indra: qué esperar de los mejores valores del Ibex 35 antes de que termine 2021

Imagen de la Bolsa de Madrid donde se ofrecen los datos de cotización del Ibex 35.
Imagen de la Bolsa de Madrid donde se ofrecen los datos de cotización del Ibex 35.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Banco Sabadell, Fluidra e Indra son los mejores valores del Ibex 35 en 2021, con rentabilidades en este punto del ejercicio que van del 56% hasta el 82%. La entidad se mantiene como una posible opción de fusión en el sector, mientras que Fluidra se recupera del castigo bursátil que registró tras la presentación de resultados. Las acciones de Indra, por su parte, ganan atractivo con la vuelta al dividendo.

Aunque en el último mes ha perdido algo de fuerza, Banco Sabadell llega a este punto del ejercicio con una subida del 82%. El banco mantiene un comportamiento bursátil excepcional, que debería continuar en el medio plazo al beneficiarse de la reducción de la liquidez de los bancos centrales y de la esperada subida de tipos de interés.

A pesar de que BBVA ha optado por lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 50,15% que no controla de su filial turca Garanti, Darío García, analista de XTB, considera que Banco Sabadell sigue siendo la mejor opción en el futuro.

Más en un momento en el que el banco mantiene la apuesta por TSB, su filial británica, a pesar de haber recibido una oferta de 1.200 millones. TBS aportó 82 de los 370 millones que Banco Sabadell ganó entre enero y septiembre, con lo que logró encadenar su tercer trimestre consecutivo en positivo. Diego Morín, analista de IG, muestra cierta prudencia sobre las acciones de Banco Sabadell tras marcar máximos anuales el pasado septiembre, aunque cree que sigue siendo “un valor interesante para el corto y medio plazo”.

En septiembre Fluidra también marcó máximos, pero en su caso históricos al superar los 38 euros por acción. La rentabilidad de la compañía de piscinas y wellnes se sitúa ahora en torno al 71,5%, tras sufrir una fuerte corrección una vez presentó sus resultados empresariales. No gustaron sus cuentas a pesar de que la firma catalana elevó su beneficio un 187,5%, al ganar 221,4 millones de euros, y mejoró su guía de ventas en 2021 hasta una previsión de crecimiento de entre el 40% y el 45%. Frente a ese castigo, Morín no descarta que en las próximas sesiones Fluidra alcance los máximos cosechados el pasado mes de octubre, “sin descartar nuevos máximos históricos antes de finales de año”.

El tercero de los mejores valores del Ibex 35 en el año es Indra. Con una rentabilidad en el año del 56%, la tecnológica ha conseguido recuperar precios anteriores a la corrección de 2020 que tuvo lugar como consecuencia del coronavirus. García sitúa su principal objetivo en los 11,4 euros por acción, una vez que ha logrado solventar con éxito el cambio de presidente. Además, apunta el analista, el valor “ha roto con el techo de cristal que venía desarrollando desde 2017 con una consecución de mínimos decrecientes que han presionado su cotización desde entonces”. En su opinión, ahora tiene el terreno despejado para buscar los niveles de 2017, en los 13,5 euros por título.

Entre enero y septiembre, Indra disparó su beneficio hasta alcanzar los 115 millones de euros, un 77% por encima del mismo periodo de 2019. Dicho importe, que contrasta con los ‘números rojos’ de 2020, ha llevado a la compañía a retomar el dividendo mediante el reparto de 0,15 euros en efectivo por acción a abonar en julio de 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias