Ganó 115 millones hasta septiembre

La vuelta al dividendo impulsa la cotización de Indra: se dispara un 5% y lidera las alzas en el Ibex

Indra itp
Fachada de la sede de Indra.

Las acciones de Indra lideran las subidas del Ibex 35 en la sesión de este jueves al dispararse en torno al 5% después de que el miércoles la compañía anunciara, a cierre de mercado, la vuelta al dividendo, a través del pago de 0,15 euros por acción, tras ganar 115 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, en contra de las pérdidas del mismo periodo del año anterior y lo que además supone superar niveles prepandemia.

Aunque las acciones de Indra han llegado a subir por encima del 6%, al filo de las 10.30 horas reducen los avances y suman un 5,23%, cotizando en los 10,06 euros por título. En lo que va de año, el valor de la compañía en el mercado se ha incrementado cerca de un 46%.

Por primera vez desde 2014, Indra propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo, que será de 0,15 euros en efectivo a abonar en julio de 2022 a cuenta del presente ejercicio, lo que, de mantenerse la cantidad de acciones en circulación, supondrá un desembolso de 26 millones de euros.

La compañía realizó este anuncio en la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha ingresado 2.363 millones de euros hasta septiembre, un 9,7% más que en el mismo periodo de 2020 en términos reportados, con un crecimiento del 11,4% en el tercer trimestre, cuando ha facturado 745 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ha sido de 257 millones de euros, tres veces más que en el mismo periodo de 2020, con un margen del 10,9%, siete puntos porcentuales por encima de los registros del año pasado. Por su parte, el ebit se ha situado en 188 millones de euros, de los que 17 millones de euros corresponden a una plusvalía de la venta de instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) en una operación.

Mejora de los objetivos

Los consejeros delegados de Indra, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix han destacado en el informe de resultados la «significativa aceleración del crecimiento y de la rentabilidad operativa» de ambas ramas de negocio, así como la superación de los niveles prepandemia.

Por segunda vez en tres meses, el equipo directivo de Indra ha mejorado sus objetivos financieros y ha apuntado a generar a finales de año más de 3.300 millones de euros en moneda local, un 3,1% más que el objetivo anterior. Asimismo, ha mejorado su previsión de ebit en un 4,5%, para llegar a 230 millones de euros, mientras que espera un flujo de caja de 140 millones de euros, un repunte del objetivo del 7,6%.

Lo último en Economía

Últimas noticias