Motor

Continental reduce dividendos y sus directivos se rebajan el sueldo por el coronavirus

Continental
Neumático Continental.

Continental, el fabricante alemán de neumáticos y de tecnología para vehículos, se ha sumado a la larga lista de empresas que ha decidido modificar su propuesta de dividendo para este año debido al coronavirus. En concreto, entregará 3 euros en vez de 4 euros por acción previstos inicialmente, por lo que repartirá un total de 600 millones de euros.

Esta decisión, que será sometida a la junta anual de accionistas de Continental, que se celebrará el 14 de julio, supone un 37% menos que el reparto de dividendos del año pasado, que ascendió a un total de 950 millones de euros.

«El panorama económico continúa caracterizándose por un alto grado de incertidumbre debido al impacto del Covid-19. En esta situación desafiante, los recursos de capital y la liquidez adecuada son de máxima prioridad», ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Continental, Wolfgang Ritsle, quien ha añadido que esta nueva propuesta de dividendos «logra un equilibrio entre los intereses a corto y a largo plazo de la empresa y sus accionistas».

En este sentido y en solidaridad con los empleados que han sido afectados por la pandemia, el consejo de administración de Continental ha decidido reducir el salario fijo de sus miembros un 10% entre los meses de abril y julio, además de su remuneración variable, que será «mucho más baja».

Asimismo, la remuneración de los miembros y ejecutivos del consejo de Continental pasará a estar alineada con el desarrollo sostenible de la empresa, por lo que su retribución variable dependerá del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Continental también ha anunciado que el consejero delegado de Vitesco Technologies, Andreas Wolf, pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía durante los próximos tres años.

«El nombramiento de Andreas Wolf refuerza aún más nuestra relación exitosa y de confianza. Estoy encantado de poder dar la bienvenida oficial a Andreas Wolf al equipo del consejo de administración», ha subrayado el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart.

Lo último en Economía

Últimas noticias