Negocia para vender la planta

Continental presentará un ERE para los 760 trabajadores de Rubí el 5 de febrero

Continental
Neumático Continental.

La multinacional alemana Continental presentará un ERE de extinción para los 760 trabajadores de la planta de Rubí (Barcelona) el 5 de febrero. Según ha podido saber OKDIARIO, así se lo ha comunicado la dirección de Continental al comité de empresa en la reunión que han celebrado este miércoles.

Los trabajadores mantienen la huelga prevista para el próximo 24 de enero «puesto que no hay motivos para desconvocarla» y anticipan que están dispuestos a llegar a los tribunales para defender sus intereses. Antes de ello, intentarán negociar las mejores condiciones posibles para los trabajadores que se puedan quedar y los que se vayan . «Continental va a tener que asumir su responsabilidad con los trabajadores de Rubí le guste o no le guste. No se van a ir de rositas», han dicho fuentes sindicales a este periódico.

Sobre el proceso de reindustrialización, la empresa sigue negociando con tres empresas de capital español para vender de forma parcial o total la planta de Rubí. Según ha trasladado Continental a los trabajadores, hay una empresa especialmente interesada en adquirir la planta, pero no han concretado el nombre ya que «el proceso todavía está muy verde», dicen las mismas fuentes consultadas por OKDIARIO.

Después de la reunión entre la dirección de Continental y el Comité de empresa, el Departament de Treball de Cataluña ha convocado a los trabajadores a reunirse con ellos este jueves a las 10.00h.

En las últimas semanas, la multinacional alemana que fabrica neumáticos y soluciones para el automóvil, ha reiterado su compromiso con el proyecto de reindustrialización «sobre la base del diálogo con sus trabajadores y con las autoridades pertinentes, con el objetivo de asegurar el futuro y viabilidad de éstas. Sin embargo, lamenta el perjucio que pueden causar a este proyecto decisiones que implican medidas de presión que considera precipitadas», decía en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias