Reunión de mediación

Continental paraliza el ERE de la planta de Rubí tras llegar a un acuerdo con los trabajadores

Neumáticos
Neumáticos

La dirección de Continental y los trabajadores han llegado a un acuerdo para paralizar el expediente de regulación de empleo previsto para el día 5 de febrero y cancelar la huelga que iba a tener lugar en la planta de Rubí este viernes 24. El acuerdo ha llegado a partir de las exigencias, por parte de los representantes legales de la plantilla, de negociar las condiciones de extinción de los contratos de trabajo.

La decisión se ha tomado tras la reunión de mediación entre el management de la compañía, representantes de los trabajadores y representantes de la Conselleria de Treball de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, todas las partes han acordado la creación de un calendario de reuniones con los trabajadores, autoridades y representantes de la Conselleria de Treball, con el fin de reforzar el diálogo y garantizar que el proceso de reindustrialización de las instalaciones de la unidad de negocio Instrumentation & Driver HMI, ubicadas en Rubí, se desarrolle en un contexto de paz social.

El objetivo del management de la compañía es la venta de las instalaciones de Rubí a un tercero para asegurar su futuro y el de sus trabajadores. Para el cumplimiento de dicho objetivo, Continental confirma que, en estos momentos, está negociando su posible venta con distintos grupos empresariales e inversores de distintos sectores. Se estima obtener los primeros resultados del proceso para finales de enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias